Connect with us

Suscribirse

Glam

Nueva colección inspirada en el romanticismo

En el Château de Chenonceau, Chanel presentó su última colección Métiers D’art 2020/21 de la mano de su directora artística Virginie Viard. En la pasarela destacaron detalles en encaje negro, las tachuelas y los tejidos bordados.

Siguiendo con la línea de la casa de modas parisina, Chanel, recien­temente llevó a cabo la presentación de su última colección Métiers D’art 2020/21, mezclando el ro­manticismo con miles de estilos diferentes.

Se trata de una colección que fue dada a conocer sobre las aguas del río Loira en Francia, rodeada del romántico escenario que brinda el Château de Chenonceau, que combi­na a la perfección con el talento y el poder creati­vo de su ahora directora artística, Virginie Viard.

RENACIMIENTO

“Realizar el desfile en el Château de Chenonceau, conocido como el Cas­tillo de las Damas, fue una elección obvia. Fue diseñado y vivido por mujeres, entre las que se incluyen Diana de Poi­tiers y Catalina de Médici, reina consorte de Francia y cuyo emblema era un monograma formado por dos ‘C’ entrelazadas, al igual que el de Chanel. No sabemos si Coco se inspiró directamente en ella, pero es muy probable que así sea” señaló.

Afirmó que evidentemen­te la fundadora admiraba mucho a las mujeres del Renacimiento y que de ahí nació su gusto por las prendas con encaje y por la estética de algunas pie­zas de joyería.

En el desfile de presenta­ción se destacaron diseños como faldas de lentejuelas a las de tweed, el tejido icónico de la casa, o un largo vestido de terciope­lo negro, que recuerda a ‘La novia vestía de negro’, mencionó Viard para Fas­hion United.

Entre los demás atrac­tivos relevantes de esta colección, deslumbraron sobre las baldosas del cas­tillo de Chenonceau los detalles en encaje negro, las tachuelas y los tejidos bordados de damasco.

Si se habla de los calzados, se vio más apariciones de botas mosqueteras y de zapatos de tacón en tonalidades negras y me­tálicas. Sin el gran som­brero negro de la Maison Michel, para un look ‘Mi­lady’”, con el que la firma terminaba de armar una colección ecléctica, pero de esencia 100% Chanel.

“Me gusta que todo se mezcle, todas las diferen­tes épocas. El renacimien­to junto al romanticismo, hasta el rock con algo muy femenino, todo es muy Chanel”, concluyó Viard.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Chris Hemsworth, el nuevo rostro de Boss

Glam

Dior presentó su colección para hombres

Glam

“Uno de mis valores principales es la empatía”

Glam

Uruguay no presenta un «exceso de muertes» pese al Covid-19

Historias

Francia atraviesa un momento crucial por segunda ola de Covid

Historias

Relaciones entre Moscú y Washington apeligran con Biden

Historias

El arquitecto del “milagro” de crecimiento asume en Bolivia

Historias

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente