Un operativo conjunto realizado por la Fiscalía y la Policía Nacional en la estancia Tranquerita, en la frontera entre los departamentos de Amambay y Concepción, no ha logrado encontrar evidencias relacionadas con el secuestro del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, perpetrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
El agente fiscal Pablo Zárate encabezó el procedimiento. El objetivo principal de esta comitiva era recabar evidencias que pudieran brindar información sobre el paradero de Oscar Denis, quién fue secuestrado por la banda criminal EPP.
El fiscal Zárate explicó que, aunque este operativo no arrojó resultados positivos en cuanto a la búsqueda de Denis, se trata de una etapa en curso en la investigación. Se seguirán procesando y analizando más información para identificar otros puntos de exploración que puedan ayudar a resolver el caso.
La comitiva encargada de la búsqueda estuvo conformada por el Batallón de Inteligencia Militar, el Departamento de Antisecuestros y la Agrupación Especializada, además del Departamento de Canes de la Policía Nacional.