viernes, mayo 24, 2024
15.2 C
Asunción
InicioSin categoría"No creo que el ministro de la Senad sea el indicado para...

“No creo que el ministro de la Senad sea el indicado para esta función”

Categoría

Fecha

Mario Abdo Benítez, presidente de la República, creó la “Comisión Especial de Supervisión y Control de Compras Covid” y puso al frente a Arnaldo Giuzzio, ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

En comunicación con radio Ñanduti, Giuzzio, explicó que la Secretaría Anticorrupción (Senac) a cargo de René Fernández, no tiene la infraestructura para realizar la labor. Por otra parte aceptó el desafío encomendado por el Gobierno. “Comprometidos con la transparencia en el uso del dinero público empleado para la contención del covid-19 en nuestro país, asumimos la tarea de controlar y dar seguimiento a las compras desde la comisión. Honraremos la confianza que nos deposita el Presidente”, señaló en su cuenta oficial de twitter.

Ante la llamativa decisión ya que existen instituciones que deben hacer estos controles como la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), la Contraloría General de la República y hasta el mismo Ministerio Público, uno de los primeros en manifestar un cuestionamiento fue Stephan Rasmussen.

El senador por Patria Querida preguntó en su red social twitter: ¿Qué tiene que ver la Senad con el proceso de compras? Las instituciones tienen que funcionar y no crear comisiones en todos lados. Esto no es sostenible en el tiempo y no crea institucionalidad en el futuro”.

Rocío Vallejo, diputada también de Patria Querida, expresó sus dudas con respecto a esta comisión. Específicamente desconfía de los resultados debido a que Giuzzio es una persona muy cercana al mismo Presidente.
“No creo que el ministro de la Senad sea el indicado para esta función”, manifestó.

Carlos Mateo Balmelli, expresidenciable por el partido liberal (opositor), expresó que desconoce cuál sería el sentido de esta maniobra política pero que constituye un contrasentido desde todo punto de vista.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.