El director médico del Hospital Regional de Encarnación, doctor Rubén Román informó que un niño de 8 años ingresó a la clínica el pasado viernes debido a la picadura de una yarará. Comentó que esta víbora lo mordió en el pie y decidieron ingresarlo a quirófano, ya que contaba con un edema importante y se le realizó una fasciotomía.
En comunicación con la radio 1330 AM, el doctor Rubén Román, director médico del Hospital Regional de Encarnación comentó que un niño de 8 años ingresó el pasado viernes a la clínica debido a la picadura de una yarará. “El niño ingresó el viernes a las 20:45, remitido del distrito de Coronel Bogado. Esta Víbora lo mordió en el pie. Apenas llegó se le aplicó el suero, no tenía sangrados ni inflamación”.
Sin embargo, decidieron ingresarlo ayer a quirófano, debido a que contaba con edema importante y se le realizó una fasciotomía. “Está estable, pero con molestias”.
“Creemos que es una víbora venenosa. No nos dijeron qué tipo era, ellos muerden y se escapan. Muchas veces solicitamos que si le matan o agarran, nos traigan la cabeza”, añadió el doctor.
De acuerdo con el director médico, el Hospital Regional de Encarnación cuenta con todos los antídotos para estas picaduras en todas sus periferias.