viernes, febrero 23, 2024
28.7 C
Asunción
InicioDestacadoNepotismo: Pedro Alliana, su hija y Raúl Latorre se ponen a disposición...

Nepotismo: Pedro Alliana, su hija y Raúl Latorre se ponen a disposición de la Fiscalía

Categoría

Fecha

Pedro Ovelar asumió la defensa del vicepresidente de la República Pedro Alliana, de su hija Monserrath Alliana y de Raul Latorre presidente de la Cámara de Diputados. Se han puesto a disposición del Ministerio Público en el marco de las denuncias por casos de nepotismo en el Congreso Nacional.

El abogado además de difundir que desde ahora asume la defensa técnica de los funcionarios en cuestión, alega que los hechos atribuidos mediáticamente a sus clientes, no constituye hechos punibles.

“Mis representados están comprometidos con el Paraguay y con la democracia como forma de gobierno, y han manifestado siempre su voluntad de apoyar iniciativas legislativas que actualicen y reencaucen modalidades y límites para las contrataciones o nombramientos dentro del sector público. Mis representados no van a tolerar que sus conductas personales sean groseramente manoseadas por la interpretación de intereses políticos, sobre la base de la mentira y de la manipulación mediática”, señaló el abogado.

Un equipo fiscal investiga los casos de supuesto nepotismo en el Congreso, los investigadores designados para el caso son: Diego Arzamendia, Francisco Cabrera y Jorge Arce, según el vocero del Ministerio Público los mismos se encuentran realizando un trabajo técnico sobre los informes que recibieron.

Recientemente un grupo de profesionales abogados presentó una denuncia ante el Ministerio Público por los delitos de lesión de confianza, cobro indebido de honorario y tráfico de influencia tras lo cual el fiscal general conformó el equipo fiscal.

 

Fuente: Judiciales.net

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.