En la madrugada de este martes se registró una explosión de camiones con combustible de contrabando en la localidad de Alberdi, departamento de Ñeembucú. El siniestro dejó como saldo a dos fallecidos.
El comisario Ricardo Orué, director de Policía de Ñeembucú comentó a la 1080 AM que el incendio de los vehículos se produjo por una chispa que alcanzó a los bidones de combustible que estaban siendo cargados en los camiones. Presumen que lo transportaban desde Argentina.
Por su parte, el jefe de la comisaría de Alberdi, Julio Melgarejo, detalló que con su equipo escucharon la explosión desde la sede policial y acudieron al lugar del hecho denominado Isla León, a orillas del río Paraguay. Allí encontraron dos camiones de carga con carrocería de metal y tres o cuatro lanchas totalmente envueltos en llamas.
Melgarejo manifestó que los cuerpos de las víctimas estaban completamente calcinados. “Cuando nosotros llegamos, la gente se esparció y estaban como testigos, que no fueron ellos los que estaban ahí, escuchaban el ruido y vinieron a mirar”, comentó.
Personal forense de la Fiscalía llegó hasta el sitio para el levantamiento de los cadáveres.