martes, mayo 28, 2024
15.5 C
Asunción
InicioActualidadMuseo de Ciencias invita a explorar la naturaleza y la creatividad durante...

Museo de Ciencias invita a explorar la naturaleza y la creatividad durante el mes de abril

Categoría

Fecha

Con propuestas y actividades para toda la familia, los que visiten el TatakuaLab del Museo de Ciencias (MuCi) descubrirán las maravillas de los insectos en sus diversas formas y colores en la exhibición “Chake Bicho”, que continúa durante este mes.

Además, durante todo abril, se preparan eventos especiales, incluyendo espacios libres para la creación, talleres sobre jardines biodiversos, cuentacuentos y experimiércoles, entre otros.

Una nueva perspectiva del mundo de los insectos, destacando especies autóctonas de Paraguay, en el que se presentan fotografías de gran tamaño capturadas por el fotógrafo Henry Maillet, explorando de cerca el fascinante mundo de estos pequeños seres.

Además, se ofrecen interactivos sobre insectos y un rincón de terrarios vivos, junto con otras actividades.

Los horarios son los siguientes: los martes y miércoles, de 10:00 a 17:00, mientras que de jueves a domingo de 14:00 hasta las 20:00, en el Complejo Textilia, Avenida General Santos, Asunción.

Propuestas para todos
Todos los viernes, se llevará a cabo el “Espacio Libre”, donde se podrá crear y explorar libremente mediante el dibujo, la pintura, el bordado, confección de collares de diversos materiales.

Además de estas actividades, cada miércoles de 10:00 a 17:00, se desarrollan los experimiércoles, en los que se realizan experimentos en vivo cada dos horas con los mediadores.

Para los más pequeños, el domingo 7 de abril a las 16:00, habrá un Domingo de Cuentacuentos y Exploración.

Además, el jueves 18 de abril, de 18:00 a 20:00, invitan a un espacio de reflexión sobre La Arquitectura en la Naturaleza. Una jornada para todo público, en la que habrá un conversatorio en el que se buscará fusionar los espacios construidos con el medio ambiente circundante, con el objetivo de respetar, dialogar y entender el espacio natural como un elemento arquitectónico más.

El sábado 13 de abril, de 18:00 a 19:30, los asistentes aprenderán sobre Jardines Biodiversos con Plantas Nativas, donde se aprenderá a atraer y apoyar a la vida silvestre en los hogares, desde insectos hasta aves polinizadoras. En este espacio, los participantes podrán descubrir cómo convertir cada rincón en un hábitat natural, desde una maceta hasta un exuberante jardín.

El sábado 20 de abril, se desarrollará Intervención Artística Colaborativa, durante todo el día, en el que cada participante tendrá la posibilidad de colaborar en una creación artística con un invitado especial.

El siguiente sábado, el 27 de abril, de 15:00 a 17:00 horas, se llevará a cabo el Taller de Bloques de Madera, una experiencia lúdica y educativa diseñada para explorar la interconexión entre los bosques, los insectos y la creatividad a través de la construcción.

Entradas y oportunidades para grupos

Las entradas, disponibles en la web muci.org/entradas, tienen un precio de G. 20 000, mientras que en puerta cuestan G. 25 000 (niños menores de 3 años no pagan). Quienes deseen agendar visitas en formato grupal —para escuelas, colegios o empresas— pueden ingresar a www.muci.org/producto/reservas para hacer sus reservas, o contactar al teléfono 0984 345828.

San Cosmos, un Planetario MuCi
Paralelamente a las actividades en el TatakuaLab, se invita a visitar San Cosmos , el primer planetario digital de Paraguay, donde se presentan shows audiovisuales sobre el universo, la luna, los cometas, las estrellas y mucho más en un domo con una experiencia inmersiva que le transportará al espacio. Más información en muci.org/sancosmos.

Los días horarios de San Cosmos son los mismos habilitados para el TatakuaLab. Por su parte, las entradas a San Cosmos cuestan Gs. 35.000 online. También hay entradas-combos para realizar una visita en ambos espacios (TatakuaLab y San Cosmos), ubicado a solo metros uno del otro en el mismo predio. Los combos cuestan G. 50 000 a través de web para ambos espacios y G. 60 000 comprando en puerta.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.