Connect with us

Suscribirse

Historias

Municipalidad avanza con trabajos viales en medio de la pandemia

En el marco de las medidas de protección impuestas por el gobierno nacional ante el avance de la epidemia, y la estricta cuarentena que las familias paraguayas están manteniendo, hay poca circulación en las calles de la capital, por ello muchas obras encaradas por la Municipalidad, a través de la Dirección General de Obras y su Dirección de Vialidad, han podido avanzar sin dificultad y se encuentran en etapa de conclusión.

Una de las acciones encaradas por la municipalidad es la desinfección masiva de lugares públicos donde normalmente se presentan gran aglomeración de personas, como; estacionamientos, parada de colectivos, ingreso a las farmacias, etc. “En esta cuarentena, hay servicios que no pueden parar y trabajadores, que ponen por delante su vocación, por cuidar a los demás. Desde anoche salimos a las calles con un camión cisterna, para desinfectar masivamente estos lugares”, señaló el Intendente de Asunción, Oscar “Nenecho” Rodríguez desde su cuenta personal de Twitter.

En otra publicación agregó que aprovechando que la ciudad se encuentra vacía, y tomando todas las medidas correspondientes para cuidar a los funcionarios, seguirán trabajando arduamente para mejorar las calles mientras los ciudadanos se encuentran en sus hogares. “Nuestra vocación de servicio y el compromiso asumido con la ciudad, a veces nos obliga a no parar. Por eso, tomando todas las precauciones necesarias, estamos trabajando”, manifestó.

Según el portal de la Municipalidad de Asunción, ayer martes 24 de marzo culminaron las dos cuadras que faltan para la nueva carpeta asfáltica sobre la calle Facundo Machaín. En la zona se realizaron mejoras sustanciales como el recapado total de la Avenida República Argentina hasta Eusebio Ayala, el recapado asfáltico total de la avenida Bruno Boggiani, gracias al convenio con el MOPC, y el recapado de Chaco Boreal en construcción, por lo que se hacía imperioso completar el tramo inconcluso de Facundo Machaín.

CONTINÚAN TRABAJOS
La directora general de obras de la comuna capitalina, ingeniera Mirtha Acha, informó que siguen sin pausa los trabajos sobre la avenida Eusebio Ayala.

“Por las medidas restrictivas impuestas por el protocolo del coronavirus se trabaja en horario diurno, lo que no causa molestias a los automovilistas por el menor flujo automotor que existe en las arterias de la capital”, resaltó.

Actualmente se está concluyendo la construcción del separador central de la avenida, es decir el paseo central, que fue elevado y cementado totalmente, según informó el portal de la Municipalidad.
La idea de la administración municipal del ingeniero Óscar Rodríguez, es terminar con el recapado en toda la extensión de la Avenida Eusebio Ayala, es decir, desde General Aquino, donde comenzó la obra, hasta el viaducto de Madame Lynch, límite de la ciudad con Fernando de la Mora, para lo cual se debe hacer un nuevo llamado a licitación.

VENEZUELA Y SU CONTINUACIÓN CHACO BOREAL
La ingeniera Acha informó al portal que otra de las obras viales que están siendo encaradas es el recapado de la Avenida Venezuela, que se activará nuevamente desde hoy miércoles 25 de marzo, e incluye el cambio de cañerías sobre su continuación, Chaco Boreal, donde desde el pasado lunes 23 de marzo se comenzó a trabajar nuevamente.

También se anuncia para este miércoles 25 de marzo la continuación de la construcción de la carpeta de hormigón hidráulico sobre Mayor Fleitas, desde 33 proyecta hasta 38 proyectada, una sentida necesidad ya que este es un punto de egreso importante para el bañado sur y se necesita camino de todo tiempo para el vecindario.

Por otro lado, existen dificultades con el transporte público para los obreros puedan llegar hasta las obras en ejecución, también incomprensiones de algunos vecinos. “Con buena voluntad y vocación de trabajo se continúan con los emprendimientos para avanzar y concluir estas obras tan necesarias para la ciudad”, concluyó la ingeniera.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente