Connect with us

Suscribirse

Historias

Buscan proteger al personal de blanco

El objetivo, es recolectar equipos de protección individual e insumos para enfrentar la pandemia del Coronavirus COVID_19, en la complicada etapa de manejo de los pacientes en los diferentes Hospitales de las redes del IPS y eventualmente también del Ministerio de Salud. Este grupo de trabajo, insta a las demás empresas del sector privado a sumarse a esta campaña solidaria por la vida.

Llegado el momento de ingresar a los pacientes respiratorios en las áreas determinadas no tenemos ninguna duda que debemos redoblar los esfuerzos para que no falten estos equipos de protección Individual a ni un solo funcionario afectado a la heroica tarea, ya sean médicos, personal de enfermería, fisioterapia, laboratoristas, apoyos logísticos, mantenimiento y otros, porque asegurando la debida protección de los mismos se tiene grandes posibilidades de poder revertir lo antes posible esta grave crisis sanitaria mundial, explicó el doctor Edilberto Rivarola, Presidente de la Asociación Médica del IPS (AMIPS).

Y por ello, al inicio de esta campaña, 1.500 batas quirúrgicas y mamelucos de protección individual para el personal de blanco, fueron donados en esta primera etapa por Laboratorios Indufar mientras que el Consejo Directivo del Club Rubio Ñu, cedió sus instalaciones para almacenar los equipos e insumos en un amplio lugar, seguro y de estratégica ubicación para la distribución ordenada a las diversas unidades internas del Instituto de Previsión Social (IPS) y demás hospitales del sistema de salud público.

En este sentido, el Dr. Edilberto Rivarola, destacó que la donación responde a las necesidades actuales principales para la atención de pacientes ante los casos del Coronavirus COVID-19 y manifestó, que en la fecha ya empezaron con la entrega de las primeras batas quirúrgicas en algunas unidades del instituto.

La AMIPS, agradece a Laboratorios Indufar por su compromiso con los trabajadores de blanco y toda la comunidad en este difícil momento. La empresa se comprometió, en seguir apoyando en el marco de sus posibilidades y exhorta a otras firmas a sumarse a esta campaña solidaria por la vida. La Asociación Médica, también resalta el invaluable aporte del Club Rubio Ñu, como una clara muestra de empatía y solidaridad ante la pandemia que nos afecta.

La Asociación Médica del IPS, recuerda además que la concienciación ciudadana es el mejor elemento para controlar el Coronavirus COVID-19 y evitar su propagación.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza.

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente