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Moda sustentable revoluciona fashion show encarnaceno

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En el evento denominado “Revolución Oikove Jevy, un nuevo pacto” los estudiantes de la carrera de diseño de moda de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) presentaron más de 63 diseños que fueron elaborados a partir de residuos y materiales reciclados con el propósito de disminuir los desperdicios y  reducir el impacto ambiental.

“Para el cierre del año lectivo se elige cada año una temática. En este 2021, fue la moda sustentable atendiendo los objetivos de desarrollo sostenible (ODS). En función a esta idea, los alumnos desarrollaron toda su creatividad. Cada curso, aplicó una técnica. Por ejemplo, la del ‘patchwork’. También fueron utilizando materiales reciclados como latas de gaseosas o de cerveza, restos de discos.Más de 60 diseños se presentaron en pasarela el domingo”, comentó Rita Chiebeaud, una de las docentes encargadas del fashion show.

La pasarela del evento se instaló desde las 19:00 horas frente al Campus Urbano de la mencionada casa de estudio, ubicada entre las calles Kreusser entre Honorio González e Independencia Nacional. El acceso a la actividad fue libre y gratuito.

Durante el fashion show se lucieron en las pasadas prendas elaboradas con retazos de tela, a partir de la técnica del patchwork, que se utiliza para crear mosaicos con la unión de diferentes piezas textiles.

Asimismo, los estudiantes buscaron conjugar los elementos de la vida cotidiana, con un toque sustentable y un estilo andrógino, a la hora de crear sus diseños.

Así, revolucionaron unos chalecos confeccionados con la estructura de una bolsa de cebolla, que fue reciclada y posteriormente intervenida con otros retazos textiles.

Los vestidos de gala también se hicieron presentes en el fashion show y, para su confección, los estudiantes utilizaron en algunos diseños mangas cubiertas con botones multicolores y capas de volados, que mantenían su forma debido a una falda de alambre, que se elaboró con materiales reciclados.

“La pandemia ha dejado como enseñanza un cambio de hábitos y de consumo. También la moda se ve obligada a reinventarse para responder a las nuevas tendencias de los consumidores y necesidades de nuestro planeta”, resaltaron desde la organización del evento.