spot_imgspot_img
jueves, diciembre 2, 2021
30.7 C
Asunción
Inicio360°Ministros europeos discutirán sobre vacuna Astra tras suspensión

Ministros europeos discutirán sobre vacuna Astra tras suspensión

Categoría

Fecha

Los ministros de salud europeos discutirán el futuro de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca Plc, después de que un creciente número de países suspendieron su uso para examinar los efectos secundarios, lo que podría alterar aún más la accidentada campaña de inoculación de la región .

Los ministros se reunirán virtualmente para discutir su respuesta, antes de los últimos hallazgos de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés), que planea decidir los próximos pasos el jueves. 

Está en juego el futuro de uno de los pilares fundamentales del impulso de vacunación en Europa, donde AstraZeneca debería representar aproximadamente una quinta parte de todas las dosis en el segundo trimestre.

“Una revisión más larga o una prohibición permanente supondría un golpe más grave al programa de vacunación de la UE”, escribió en una nota el analista de Eurasia Group, Federico Santi. “Podría significar que la UE no alcance un nivel de vacunación consistente con una reducción significativa de las restricciones en muchos Estados miembros hasta el final del segundo trimestre, en lugar de mediados de la primavera, como esperamos actualmente”.