spot_imgspot_img
domingo, enero 23, 2022
40.7 C
Asunción
Inicio360°Rusia condenó a Estados Unidos por ejercer presión diplomática sobre Brasil

Rusia condenó a Estados Unidos por ejercer presión diplomática sobre Brasil

Categoría

Fecha

Rusia condenó a Estados Unidos por ejercer presión diplomática sobre Brasil para que rechace su vacuna Sputnik V Covid-19 y agregó que los intentos de intromisión política en las campañas de vacunación están costando vidas.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. dijo en su informe anual publicado en enero que su Oficina de Asuntos Globales buscaba persuadir a Brasil para que no permitiera la vacuna rusa, acusando a Moscú de buscar expandir su influencia en las Américas en detrimento de EE. UU. seguridad y protección.»

La acción demuestra la «hostilidad de Estados Unidos hacia Rusia y el desprecio por los intereses de los socios», dijo el martes a Bloomberg el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov. «Por supuesto, esto no contribuye a los esfuerzos conjuntos para combatir el coronavirus» a nivel mundial, dijo.

 No está claro qué efecto ha tenido el esfuerzo de cabildeo de Estados Unidos. La semana pasada, Uniao Quimica de Brasil firmó un acuerdo para importar 10 millones de dosis de la vacuna rusa a partir de abril, y también tiene los derechos para producir Sputnik V a nivel nacional, aunque la inoculación aún no ha sido aprobada para su uso local.