jueves, diciembre 8, 2022
37.7 C
Asunción
InicioPolíticaMinistro de Justicia analiza renunciar tras divulgación de nombre de reclusa que...

Ministro de Justicia analiza renunciar tras divulgación de nombre de reclusa que dio el supuesto paradero de Óscar Denis

Categoría

Fecha

Daniel Benítez, ministro de Justicia, informó a la 1080 AM, que analiza renunciar tras el bochorno generado por la divulgación del nombre de la fuente que dio el supuesto paradero de Óscar Denis, secuestrado el 9 de septiembre del 2020.

Benítez, negó que haya revelado la identidad de la reclusa que ha dado la información. Es importante destacar que un medio de comunicación fue a entrevistar a la reclusa el jueves en horas de la mañana, lo que pone en riesgo su vida.

“Yo no vi el expediente. Me enteré que ya se conoce el nombre de la fuente por el fiscal Federico Delfino, pero desconozco de quién se trata”, afirmó.

La mujer habría dado la información a Ana Dina Coronel, excoordinadora de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, sobre que el cuerpo de Óscar Denis estaría enterrado en la comunidad “Mbokaja’i” del departamento del Amambay, a pocos kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Benítez lleva apenas tres días en el cargo. Reemplazó a Édgar Taboada, quién fue destituido en apenas 8 horas por permitir que el féretro de Osvaldo Villalba, líder abatido del grupo criminal EPP, ingrese en una penitenciaría de mujeres para que su hermana Carmen Villalba despida el cuerpo.

“No estoy apegado al cargo. Mi continuidad en el Ministerio de Justicia la estoy analizando. Estoy desde marzo como viceministro de Justicia. Antes estuve en otras instituciones públicas”, manifestó.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.