jueves, diciembre 8, 2022
37.7 C
Asunción
InicioDestacadoSenado convoca para este lunes a ministro de Justicia

Senado convoca para este lunes a ministro de Justicia

Categoría

Fecha

Enrique Riera, senador nacional por la ANR, cuestionó que Daniel Benítez, ministro de Justicia, haya probablemente revelado el nombre de la reclusa que dio el supuesto paradero de los restos de Óscar Denis. 

Afirmó que en términos de seguridad es grave porque se expone la vida de la reclusa y de sus familiares en un Estado que es incapaz de proteger a la ciudadanía. 

“Este nivel de falta de preparación en cargos tan importantes como encargados de gabinete es excesivamente grave. No puede un ministro en funciones revele nombres de fuentes porque eso significa una sentencia de muerte”, cuestionó. 

El senador lamentó que el ministro de Justicia haya cometido varias incidencias, no solo en su corto mandato sino también, en su pasado como viceministro.  

“Dejo sentado mi reclamo. Está involucrado en hechos pasados, ahora está exponiendo vidas. Capaz la única forma de arreglarlo es presentando su renuncia”, manifestó. 

Por esta situación, el Senado convocará este lunes a Daniel Benítez, ministro de Justicia y a Édgar Taboada, exministro de Justicia, quién fue destituido a ocho horas de asumir su mandato, tras ceder ante exigencias de reclusas integrantes de grupos criminales. 

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.