El ministro de comercio de la India, Piyush Goyal, criticó a Amazon Inc. y dio la bienvenida a una investigación sobre los posibles «precios depredadores y prácticas comerciales desleales», del gigante del comercio electrónico.
Los comentarios llegaron en medio de la visita a la India del fundador de Amazon, Jeff Bezos.
«Pueden haber puesto mil millones de dólares», dijo Goyal el jueves, sobre las inversiones de Amazon en India. “Pero luego, si pierden mil millones de dólares cada año, tienen que financiar esos mil millones de dólares. Así que no es como si le estuvieran haciendo un gran favor a la India cuando invierten mil millones de dólares «.
Los comentarios de Goyal en el Diálogo de Raisina en Nueva Delhi, donde asistieron ministros de relaciones exteriores de una docena de naciones, también indicaron que el gobierno del primer ministro Narendra Modi está tratando de salvaguardar los intereses de los comerciantes indios más pequeños, la base tradicional de votantes de su Bharatiya Janata partido
La visita en curso de dos días a la India de Bezos ha estado marcada por manifestaciones de pequeños minoristas locales que protestan por el enfoque tradicional de precios reducidos de Amazon y las prácticas de venta exclusiva.
Más de medio millón de comerciantes que representan a miles de organizaciones agrupadas bajo la Confederación de Todos los Comerciantes de la India han planeado sentadas y manifestaciones públicas en 300 ciudades para protestar por su visita, dijo el grupo.
PROTESTAS
India hoy restringe la inversión extranjera directa en múltiples minorista marca y esto ha obligado a Amazon y Flipkart propiedad de Walmart, los dos jugadores más grandes de comercio electrónico en la India, a los modelos de negocio reacondicionados para cumplir con las nuevas normas introducidas en diciembre del 2018, después de las quejas de los comerciantes.