domingo, julio 21, 2024
30.5 C
Asunción
InicioSin categoríaMIC y BNF coordinan trabajo en conjunto para el 2021

MIC y BNF coordinan trabajo en conjunto para el 2021

Categoría

Fecha

Estuvieron presentes los equipos técnicos de ambas instituciones, quienes analizaron el trabajo en conjunto para el acceso a créditos de las Mipymes durante la pandemia, los avances en materia de créditos para el sector dados en el 2020 y las perspectivas de mejoras para el 2021.

En ese sentido, unas 1.200 micro, pequeñas y medianas empresas fueron capacitadas y sensibilizadas en productos financieros disponibles, y 177 de ellas presentaron sus carpetas al MIC.

El viceministro de Mipymes, Isaac Godoy, indicó que buscan fortalecer a los gremios, mediante programas de cooperación para el sector mipymes.

“El BNF no dejó ni una sola carpeta sin responder y eso tiene mucho valor. Lo hizo con una respuesta técnica financiera que le fue transferida al empresario y todos los casos tuvieron la atención correspondiente. Eso fue protegiendo el rol y la confianza que nos dieron de ser intermediarios con la gente y creemos que esa gente seguirá recurriendo el próximo año a nosotros, para orientaciones, capacitaciones y facilidades en los procesos que se puedan dar en el futuro”, enfatizó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.