La joven deportista de 17 años, aún muy emocionada, relató el momento en que logró batir su propio récord parando el cronómetro en 1:05:65 minutos dejando de lado los 1:06:02 minutos logrados el 29 de noviembre de este año.
“Estaba muy nerviosa en esa carrera, antes de salir a la pista mi papá me dijo ahora Flavia sin presión. Yo le dije pero claro que si tengo mucha presión, tengo que superarme a mí misma, no era como la primera vez que tenía que romper el récord de alguien más, era superar a la Flavia de ayer “expresó.
Buongermini comentó que se enfoca en dos tipos de entrenamientos, el mental y el físico, donde realiza todos los días trabajos en pista y gimnasio, ya ahora, con el inicio de la pretemporada, se enfocará en una serie de actividades de mayor intensidad.
Añadió que es muy importante contar con un buen entrenador, ella es acompañada por un instructor que le ayuda con esas cuestiones.
SUS INICIOS
Sus inicios se remontan en la etapa escolar, con tan solo 9 años las pistas del Colegio Goethe ya eran testigos de sus aspiraciones deportivas. Considerándose siempre una persona atlética empezó a realizar gimnasia artística, patín, hasta encontrarse con su verdadero amor, el atletismo.
“Tenía que elegir entre esos deportes que hacía y llegó un punto en el que el atletismo me exigía demasiado, entonces me quedé con él y a partir del 2016 es que realmente entreno así con más seriedad”, agregó.
Acotó que su primer entrenador le exigió que se enfocará más en los entrenamientos ese año, porque se acerca un Sudamericano en Bolivia que finalmente se realizó en el 2017, donde la velocista se destacó por su buen tiempo siendo aún muy joven.
LOGRO
Para Buongermini, superar este año enmarcado por muchas adversidades es un gran paso.
“Mi nuevo récord es un logro muy importante, no es solo un tiempo, simboliza mi superación personal porque el 2020 fue difícil. No solamente porque la pandemia no me dejó entrenar, sino porque el deporte paraguayo, y puedo hablar por el atletismo, es un ambiente muy agresivo. Este año me pusieron muchas barreras, no querían que entrene, no creían que yo pudiera conseguir algo, siento que estas cuestiones no me desanimaron, me impulsaron a demostrar que no es así”, precisó.
PROYECCIONES
Flavia sostuvo que estos meses de pretemporada le servirán para trabajar con miras a una competencia que se disputará en febrero, en Bolivia, le gustaría poder correr los 60 metros ahí. Después volverá al país para dedicarse a sus pruebas de 400 metros con valla, que serán una preparación para afrontar en mayo un torneo en Colombia.
El Torneo de la Victoria que celebró su 70 edición, en medio de la pandemia se realizó en tres categorías: U18, U20 y Mayores, donde en cada una de ellas se pudo apreciar atletas muy entusiasmados participando de la última competencia del año.