Nelson Peralta, concejal colorado de la Municipalidad de San Lorenzo, presentó un informe de un perito que demuestra una posible sobrefacturación en la Municipalidad de San Lorenzo.
La misma trata de la licitación con ID 352 684, por el cual la comuna adjudicó a la empresa Renovatio Paraguay SRL con RUC 80090173 de Emilio José Acevedo (CI 2.916.662) por valor a los G. 1200 millones para obras de mejoras en 14 plazas.
El costo de esta licitación se infló G. 242 millones en noviembre del año pasado por resolución 1.858 debido supuestamente para hacer más mejoras. Por lo que el total de la adjudicación fue de G. 1.458 millones.
En el documento elaborado por el perito Alberto Duré, de la consultora San Miguel se informa que las mejoras solo debieron costar G. 900 millones. Lo que representa un perjuicio de G. 600 millones que deben pagar los sanlorenzanos.
Héctor Parodi, director jurídico de la Municipalidad de San Lorenzo, nos expresó que aún no recibieron la denuncia formal del hecho y que por ello aún no comienzan las investigaciones. Aunque cabe destacar que de los 12 concejales, ocho responden al intendente Alcibiades González.
Nos contactamos con la empresa Renovatio Paraguay SRL al número celular con terminación 304 pero a pesar de la promesa de la secretaria de la empresa de contactarnos con Acevedo, esto no fue así.