spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
martes, mayo 11, 2021
15.8 C
Asunción
InicioActualidadComuna de Emboscada licita almuerzo escolar por G. 273 millones

Comuna de Emboscada licita almuerzo escolar por G. 273 millones

Categoría

Fecha

La Municipalidad de Emboscada, a cargo de Silvio Peña, licitó G. 273.583.200 para “provisión de almuerzo y cena escolar, en la modalidad de alimentos ofrecidos por el servicio de plato servido (catering)”. Se trata de la licitación Nº 373.859 que fue impugnada con suspensión.

Para este llamado, la comuna invitó a cinco proveedores del Estado: Instituto de Arte Culinario y Capacitación Laboral de la Prof. Aida Aquino de Farias; Comepar SA de Antolín Javier Genez Miranda y Yanes Blames Dos Reis Wanzeller Sartori; Consorcio Canossiane de Rosa Mabel Capli de Carlson; Ferva SA de Patricia Fernández y Pablo Andrés Alcaraz Fernández; y LAKMI SA de Máximo Piris Meza y Karina Maricela Piris.

De acuerdo con el Pliego de Bases y Condiciones (PBC) la distribución se realizará de manera ordenada y equitativa para los estudiantes, se tendrá en cuenta el horario establecido de 11:00 Hs a 13:00 Hs a fin de que los alimentos mantengan la temperatura adecuada para su consumo.

Se utilizarán utensilios que serán proveídos por la empresa contratada, adecuados para los niños consistentes en un plato de plásticos reutilizable no tóxico, una cuchara, un pote de plástico reutilizable para las ensaladas y otro para los postres. Se cumplirán todas las normas de higiene manipulación de los alimentos asegurando así la inocuidad de los mismos.

La empresa contratada deberá trasladar y entregar diariamente el menú únicamente en el local de la institución educativa. La firma ganadora debe llevar servida la ración correspondiente a cada estudiante en recipientes térmicos descartables o en recientes de plástico duro, acompañado de cubiertos, según corresponda.

Estos recipientes deben ir sellados y bien diferenciados indicando la cantidad de raciones correspondientes al servicio. El traslado de los alimentos debe realizarse en vehículos apropiados para ese fin y debe de contar con el logotipo visible de la empresa.

En caso que el menú llegue a la institución educativa en cantidades a ser distribuidas de acuerdo a las raciones correspondientes a esa institución, el mismo podrá ser transportado en contenedores térmicos cuidando que se mantengan calientes al momento de su llegada y distribución a los estudiantes. La ensalada deberá ser transportada en recipientes no tóxicos para alimentos.

La empresa contratada deberá contar con el personal apropiado en números de acuerdo a la cantidad de niños matriculados en la institución educativa (aproximadamente se debe considerar un personal para servir a 100 estudiantes). Asimismo, se debe considerar una cocinera, un auxiliar de cocina y una encargada de la limpieza por cada cien estudiantes.