spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
domingo, junio 13, 2021
10.7 C
Asunción
InicioActualidadAgustín Núñez: "Hoy nos quedamos sin la antigua casa"

Agustín Núñez: «Hoy nos quedamos sin la antigua casa»

Categoría

Fecha

Durante 23 años, distintas generaciones se han encontrado con el arte en la esquina más emblemática del antiguo casco urbano, sede del Estudio del Centro de Investigación y Divulgación Teatral.

La institución cumple este 2020 sus 25 años de labor ininterrumpida en la formación de actores y directores para teatro, televisión y cine, sin embargo, la situación por la que atraviesa el país les obliga a cambiar de sede y buscar nuevas alternativas.

A partir del 1ro de junio, ciñéndose a las exigencias del protocolo de salud, desarrollarán sus actividades en espacios de artistas amigos como la Academia Lourdes Llanes y Espacio Roca, que ofrecieron su colaboración en estos tiempos difíciles.

El maestro Agustín Núñez comentó que “el Estudio fue el primer lugar que hizo teatro itinerante, pequeño, para 25 personas, que se desplazaban de sala en sala para ver diferentes momentos de una obra o varias obras breves.

También fue la primera escuela con la carrera de actuación para teatro a nivel profesional para adultos mayores. Hoy nos quedamos sin la antigua casa, la disminución de alumnos hace que tengamos que buscar otro espacio, ya que el alquiler es alto. Teníamos tres grandes apartamentos que usábamos de forma permanente de febrero a diciembre”.

Agregó que es un golpe de estos tiempos nuevos, sin embargo, ha servido para visualizar de forma notoria el gran apoyo de la clase teatral, de sus compañeros que han ofrecido un apoyo inmenso.

Permanentes cuadrillas de pocas personas ayudan a la mudanza, la clasificación de cosas, las donaciones de vestuario, libros, escenografía, a otros grupos, ya que en este momento les es imposible ternarlas.

“Hay que resaltar la grandeza de espíritu de Lourdes Llanes que nos ofreció un refugio de contención, al igual que la gente del Taller ROCA con Carlitos Arbués que nos brindó un espacio cultural para cuando se normalice la situación y vuelvan las clases presenciales, retomemos con este grupo pequeño, pero grande de corazón y compromiso que nos acompaña de forma online con mucha pasión, esfuerzo y excelentes resultados”, destacó el maestro.

Afirmó que la institución generó siempre sus propios recursos sin ningún apoyo estatal ni privado y que pese a todo seguirán marcando nivel de calidad y compromiso con respecto a la formación y la educación que les caracteriza.

“Estamos con ganas de apuntar hacia un país mejor en un horizonte de luces, pese a la falta de apoyo del Estado y gran parte de la empresa privada. La pandemia ha tratado de destruirnos, pero pasará y el arte gozará de buena salud”, concluyó Núñez.