Connect with us

Suscribirse

Historias

Mazzoleni anuncia sumario pero no sanciones a pesar de irregularidades comprobadas

La Contraloría General de la República (CGR), publicó un informe donde señalaba que la compra de insumos médicos del Ministerio de Salud con las empresas Imedic SA y Eurotec SA estaba llena de irregularidades.
Julio Mazzoleni, ministro de salud, en conferencia de prensa, respondió ante esta denuncia que para los organismos contralores del ente de salud, no existieron irregularidades en su momento y que se abrirá un sumario para aclarar la cuestión.

“Los plazos deben respetarse. Lo que sí podemos hacer es iniciar un sumario, ejecutar la póliza y la rescisión completa de la carga”, manifestó.

Justamente estos insumos gozaron de cuestionamientos desde el momento que la primera carga llegó al país. Esto ocurrió cuando un grupo de diputados de la multibancada denunciaban a mediados de abril irregularidades que ayer fueron comprobadas.

INICIO DE LA FASE 2
Desde el lunes, inicia la fase dos de la cuarentena. Esto significa que los locales comerciales (con restricciones en áreas sociales), las obras privadas (en todas sus etapas), las obras corporativas (con 50% del personal), el sector cultura (para entrenamiento y ensayo), los deportivas profesionales para entrenamiento individual, habilitación de clubes y parques privados para actividad física individual, el sector religioso habilitado para bautismo y matrimonio, (pero no misas) hasta 10 personas y se extiende el límite de edad para circular en la vía pública hasta 65 años.

“Haremos la próxima evaluación dentro de tres semanas. Si mantenemos estos índices seguiremos avanzando de etapas pero caso contrario vamos a volver a la cuarentena con todas las restricciones”, advirtió.

De un total de 881 muestras (es la mayor en estos 73 días de cuarentena), hoy dieron positivo 3 personas. Con esto suman 838 casos confirmados. El 60% de las pruebas se hicieron en la comunidad y el 40% en los albergues. Los fallecidos se mantienen en 11.

Con respecto a la diferencia entre la habilitación de los shoppings y los comercios de menor envergadura, Mazzoleni expresó que dieron prioridad a los núcleos del empleos. Así también aclaró que de igual manera los comercios menores pueden trabajar pero cumpliendo las medidas sanitarias como la no aglomeración de personas, distanciamiento y demás.

Victor Ortíz
Escrito por

Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente