Giannis Antetokounmpo será el agente libre estrella cuando acabe esta convulsa temporada. Tiene sólo 25 años y ha sido cuatro veces All-Star, Jugador Defensivo del Año 2020, y está a punto de ser coronado como el MVP de la temporada por segunda temporada consecutiva.
Es muy grande y puede llegar a serlo más, por eso no hay un solo equipo en la NBA que no quiera incorporarlo a su proyecto y entre ellos están los Dallas Mavericks, que pueden tener una oportunidad tan buena como cualquiera o mejor. No en vano, llegarán a ese momento con espacio en el tope salarial y una superestrella joven como Doncic en busca de un socio.
MARGEN SALARIAL Y PROYECTO DEPORTIVO
La publicación Reddit lo desveló y varios medios estadounidenses se hicieron eco de este interés y de las ventajas que podrían ofrecer los Mavericks a una estrella como Antetokounmpo y que han hecho que los aficionados de Dallas se froten las manos sólo con pensarlo.
Dallas Mavericks tendrá espacio suficiente en el tope salarial cuando Giannis se convierta en agente libre, y cuentan con otro jugador como Doncic, entre los cinco mejores de la Liga, para poder edificar un proyecto sólido y de futuro.
Y según afirman desde Marca, los Mavs presentan un incentivo muy a tener en cuenta, el económico. Sin impuestos estatales sobre la renta, Texas, en general, se está convirtiendo en la próxima California, donde miles de empresas de tecnología y personas con bienes raíces se están mudando allí, por lo que las oportunidades de inversión serán enormes.
MARK CUBAN, ENAMORADO DE LOS JUGADORES EUROPEOS
No es un secreto que a Mark Cuban, el multimillonario dueño de los Mavericks, le encantan los jugadores europeos por su concepción del juego, su talento y su carácter, muy distinto al de los estadounidenses. El alemán Nowitzki le abrió los ojos, luego apostó por el letón Porzingis y el siguiente fue el esloveno Doncic. Cerrar el círculo juntando a Luka y Kristaps con el griego Antetokounmpo sería mucho más que un sueño.
En Dallas están convencidos de que ese tridente funcionaría bien no ya por las innegables cualidades técnicas de los tres sino por el carácter humilde de todos ellos. No son jugadores con egos desmedidos como otros, son discretos, piensan en el equipo antes que en sus números y creen que congeniaran fuera de la cancha y dentro les harían aspirantes a todo.
ESPERANDO MOVIMIENTOS PARA RETENER
Habrá que esperar a ver qué movimientos hacen los Bucks cuando acabe la temporada para determinar sus posibilidades de quedarse con el griego. Pero si hubiese una opción de salir, los Mavericks estarían ahí con tantas oportunidades como el que más.Los Mavs se potenciarían más aún a nivel internacional.
La dimensión comercial que le darían dos jugadores europeos que hablan varios idiomas y están entre los cinco mejores de la NBA sería enorme. Las oportunidades de patrocinio se dispararían si llegan a jugar juntos. Y Mark Cuban, un lince en el mundo de los negocios, lo sabe bien.