Desde el Sindicato de Transporte informan que más de 60 camioneros se encuentran varados en Bolivia. Esto se da a raíz de que las estaciones de servicios del vecino país se niegan a vender combustible a los camioneros con matrículas paraguayas, debido a la escasez del mismo.
En comunicación con la radio 1080 AM, el secretario del Sindicato de Transporte Ricardo Ruíz comentó que “es un problema de vieja data que tienen los compañeros. A los compatriotas no le quieren aceptar la plata en mano para cargar combustible, porque el subsidio corre por cuenta del Gobierno, entonces dan a precio internacional”.
Así también, lamentó que hoy día los bolivianos nos quieren cargar el combustible con el precio internacional. “A ellos (bolivianos) les cuesta alrededor de G. 3.000 el combustible y nos venden a G. 9.000 a ‘precio internacional’ como dicen ellos, pero ni siquiera nos quieren cargar”.
Según el secretario del Sindicato de Transporte, algunas personas se ingenian y compran combustibles del mercado negro, y si no tienen suerte, se les incauta el combustible. “Cómo vas a llevar factura de compra de combustible si ni siquiera te quieren vender o cargar”.