Julio Ullón, hizo un análisis sobre cómo ve la gestión de Mario Abdo y lo comparó con Fernando Lugo y Horacio Cartes, indicó que no es un presidente ausente.
“El presidente Mario Abdo no es un presidente ausente esa es la gran diferencia que se tiene con Lugo con Horacio Cartes, es una persona que está en el día a día, se reúne con sus ministros, él toma las decisiones de manera conjunta con sus ministros, no delega el poder, muy diferente a Lugo y a HC que si delegaban el poder, el toma las decisiones propias porque no es una persona que está en el día a día en la gestión presidencia”, sostuvo Ullón.
Con relación a su salida del Gabinete Civil de Presidencia indicó que varios fueron los motivos, pero que se encuentra bastante tranquilo.
“Estoy más tranquilo, el trajín diario de estar en la presidencia es bastante desgastante sobre todo este año que tuvimos varias crisis importantes, las que pudimos sobrellevar en su momento, ahora se vienen nuevos desafíos, eso ya es un capítulo cerrado para mí, el de estar ahí como jefe de gabinete, ahora estamos mirando nuevas oportunidades que vamos a tener en la gestión pública”, indicó Julio Ullón.
A la pregunta si salió enojado luego de hablar con el Presidente Mario Abdo el día que se dio a conocer su salida, indicó que no.
“NO SALÍ ENOJADO”
“Yo no salí enojado de Presidencia, presenté mi renuncia el primero de octubre y el Presidente me pidió tiempo para buscar un sucesor, a lo que yo gratamente accedí porque comprendía que no podía dejarlo sin un jefe del gabinete, habíamos acordado hacer la sustitución una vez que él haya elegido a su nuevo jefe, pero ese viernes la información se filtró, yo tenía que cerrar un congreso en el Hotel Excélsior con intendentes municipales y concejales que se estaba realizando, solo salí rápidamente y tampoco conocía el tenor de las declaraciones que había hecho el Presidente del Congreso”, sostuvo Ullón.
Indicó que la gente malinterpretó su salida, pero que no se encontraba molesto.
Sobre los motivos que lo llevaron a renunciar dijo: “La gota que colmó el vaso fue esa acusación totalmente sin fundamentos que tiraron de que yo tenía un clan dentro del Indert, esa semana fui atacado en los medios de prensa sobre ese tema y evidentemente ya existía un proceso de desgaste de desinformación y ataque continuó en algunos medios de prensa y por parte de un senador que me ve como un rival político, por eso y para descomprimirle al presidente decidí dar un paso al costado y presenté mi renuncia”, enfatizó el exjefe de gabinete.
ACTIVARÁ POLÍTICAMENTE
Explicó además que ocupar ese cargo le restringía activar políticamente, pero que ahora ya se encuentra trabajando en ello
“En este momento ya estoy activando políticamente apoyando la candidatura de Marcelo Centurión para la presidencia de la Comisión Central en Capital, ya estamos trabajando, en cuando a la intendencia, todavía no decidí candidatarme a la intendencia de Asunción, eso vamos a analizarlo en su momento”, detalló.
Sobre la situación con el Senador Martín Arévalo dijo que ya inició un proceso en su contra, deja en manos de sus abogados. “Lo de Martín Arévalo fue algo que sucedió, pero no fue solo eso lo que me llevó a renunciar, existía una campaña que hacían que desde el cargo no pueda responder adecuadamente, por ejemplo en el caso de Lamborghini, la jefatura del gabinete no tiene absolutamente nada que ver con eso, siempre eso se manejó a través de los ministerios del área correspondiente sobre las audiencias que se gestionan para el Presidente, lo de Itaipú tiene que ver con Cancillería, la jefatura de gabinete no tuvo absolutamente nada que ver en ese proceso de negociación, lo mismo con la empresa Leros, yo no le conozco a ningún representante de esa empresa ni al Joselo con respecto a la comercialización de la energía de Itaipú, esos son temas que salían en los medios, en las redes y eso me producía un desgaste importante”, sentenció Ullón.
Veía que estando en el cargo esos ataques infundados iban a continuar es por eso que decidí dar un paso al costado lo de Martín Arévalo fue un accesorio, sostuvo.
Indicó que se encuentra a disposición del presidente de la República y que ocupará el cargo que él (Mario Abdo) crea más conveniente.
Donde la crea más conveniente vamos a estar acompañando su gobierno, sentenció.