Eduardo Felippo es un eterno proveedor del estado, llama poderosamente la atención su designación a pesar de que muchas personas reclamaron que un investigador debía estar al frente de la institución y no un empresario. Los oídos del presidente quedaron sordos ante el reclamo de más de 200 científicos que rechazaron la terna para la elección del nuevo presidente del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt).
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el decreto por el cual nombra a Bernabé Eduardo Felippo como presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). El empresario Eduardo Felippo junto con exministro de la Senatics, David Ocampos y el sindicalista José Asunción Matto, conformaban la terna que fue presentada al Poder Ejecutivo.
Finalmente el presidente Abdo Benítez optó por Felippo quien dirigirá el Conacyt en el periodo comprendido entre el 2019-2021 a pesar del rechazo que existía contra empresario. Conacyt es el organismo instalado, consolidado y reconocido por el Poder Ejecutivo y todos los sectores de la sociedad, nacional e internacionalmente, como generador, promotor y articulador de la ciencia, la tecnología, la innovación y la calidad.