lunes, febrero 6, 2023
32.7 C
Asunción
InicioDestacadoManuel Doldán afirma que muchas de las críticas de la prensa hacia...

Manuel Doldán afirma que muchas de las críticas de la prensa hacia el Ministerio Público no son verdad

Categoría

Fecha

Durante la sesión de audiencias públicas de postulantes a Fiscal general, Manuel Doldán, fiscal de asuntos internacionales, expresó que muchas de las críticas de la prensa no son verdad.

“Mucho de la crítica está relacionada con la falta de una política de comunicación estratégica en el Ministerio Público. También existen informaciones que no son reales. No puedo determinar si es adrede por parte de la prensa o por la falta de comunicación efectiva del Ministerio Público”, señaló.

CANDIDATURA

Sobre su candidatura, aseguró que propone un Ministerio Público, fuerte, moderno y transparente, con una mirada transversal a la sociedad.

“Quiero hacerles partícipes de la construcción de una institución. Se le puede atribuir falencias al Ministerio Público. Hay muchas cosas por mejorar. Debemos recuperar la confianza. Vamos a hacer propuestas coherentes, medibles y razonables”, señaló.

Justamente, entre las propuestas que propuso llevar a la práctica, en el caso de ser electo fiscal general, mencionó que planea crear un comité de ética que será un nexo con la sociedad. Así también, van a crear una oficina especializada en investigaciones patrimoniales y de recuperación de activos, que diseñe mecanismos de ataques frontales a las economías del crimen organizado. asegurando bienes con fines de comiso.

Así desalentaremos esas prácticas y sumaremos recursos para enfrentar este flagelo. Vamos a fortalecer las líneas de acción con la Senabico”, comentó.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.