miércoles, febrero 1, 2023
33.7 C
Asunción
InicioDestacadoSindicato de médicos advierte que con el presupuesto de Salud no se...

Sindicato de médicos advierte que con el presupuesto de Salud no se podrá invertir en infraestructura

Categoría

Fecha

Rossana González, presidenta del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), afirmó que están preocupados ya que el presupuesto para Salud es básicamente el mismo que el año anterior. 

“Eso no alcanzará para cubrir los gastos y menos para dotar de mejoras de infraestructuras o mejoras edilicias. Tampoco se podrá cumplir con los reajustes salariales”, manifestó. 

González pidió a la ciudadanía no confundirse, en el sentido de que no piden aumentos salariales sino una equidad en la carga horaria. 

“Tenemos salarios congelados desde el 2012. Siendo que también tenemos a gente cobrando menos del salario mínimo. Esa es la parte que queremos que la población entienda”, subrayó. 

El sector está compuesto por 63 mil profesionales, entre médicos, bioquímicos, kinesiólogos y más. Los que quedarán fuera serán las enfermeras que entrarán en carrera, entre otros. La equidad salarial consiste en un aumento de G. 500 mil para todos aquellos profesionales que cobran menos que sus pares por la misma carga laboral. 

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.