La plantilla del Real Madrid apura sus últimas horas de descanso. Tras superar la resaca del título de Liga, los de Zinedine Zidane tienen prevista su vuelta al trabajo este martes en Valdebebas, donde ya empezarán a preparar la Champions League.
No obstante, antes de volver a juntarse, los futbolistas del Madrid han pasado a lo largo de la mañana los preceptivos PCR para detectar el coronavirus. Hay que tener en cuenta que en estos días de descanso no han estado aislados bajo el protocolo de LaLiga y su exposición ha sido mayor.
Según reportan desde Besoccer, a excepción de Sergio Ramos, quien ha permanecido en casa a la espera del nacimiento de su hijo Máximo Adriano, la mayor parte de los futbolistas blancos han salido de Madrid para pasar unas vacaciones con sus familias. En el Real Madrid se quiere ser máximamente pulcro con este asunto.
Una vez se supere este trámite la escuadra madridista se pondrá a las órdenes de Zinedine Zidane. Por delante, diez días de trabajo con el partido de vuelta frente al Manchester City en el horizonte, aunque con la incógnita producida por la decisión del Gobierno británico, que obligará a los desplazados desde España a pasar una cuarentena de 15 días.
Mientras este tema se aclara, el conjunto blanco intentará ponerse nuevamente las pilas tras ocho días de descanso. El reto es regresar al nivel visto en el tramo final de Liga, donde el Real Madrid ha logrado el casi pleno: diez victorias y un único empate, en la última jornada ante el Leganés, para hacerse con el título sobre el FC Barcelona.
Los blancos tendrán que remontar el 1-2 del Santiago Bernabéu y esperan hacerlo con todos disponibles. La mayor duda es la de Marcelo, quien podría regresar tras perderse las tres últimas jornadas por lesión, y el deseo es tener a un Hazard al 100%. En su regreso volvió a sufrir problemas físicos, pero Zidane confía en que en estos días mejore sensiblemente su tono.
VOLVIERON MUY FUERTES
El jugador del Manchester City Bernardo Silva atendió al diario ‘Marca’ a apenas once días del enfrentamiento contra el Real Madrid y el portugués afirmó que deben hacerlo muy bien porque su rival “volvió muy fuerte tras el parón”.
Uno de los encuentros más atractivos de los que quedan de octavos de Champions es el City-Madrid, un partido que corrió en peligro por la obligación del gobierno de Reino Unido a que los turistas españoles pasen una cuarentena de 14 días.
Sin embargo, el organismo ya aseguró que el cuadro blanco está exento de esa medida. T esa buena nueva, Bernardo Silva, uno de los pupilos de Guardiola, atendió a ‘Marca’ de cara al choque en el Etihad.
“El Madrid volvió muy fuerte tras el parón y no nos lo va a poner fácil. Ha ganado casi todos los partidos y por eso es campeón de Liga. Está en una fase muy buena y van a llegar muy preparados”, empezó diciendo el portugués.
Asimismo, el luso continuó en la misma línea: “Tenemos que estar muy bien y jugar muy bien, porque si no, no será posible pasar. Sabemos que nos medimos a un gran equipo y tenemos que mostrar también toda nuestra fuerza también para ganarles”.
En relación a la experiencia de Pep en estos partidos, esto dijo Bernardo Silva: “Conoce al Madrid mejor que nadie y eso nos da confianza. Siempre es bueno tenerlo como nuestro entrenador contra ellos”.
Por otra parte, el jugador del City, que admitió lo “especial” que sería jugar la final en su ciudad, Lisboa, se refirió a si físicamente llegarán bien a la cita. “La verdad es que estuvimos dos meses sin hacer nada, descansando. Así que hace dos meses que estamos entrenando. El equipo está bien y nos sentimos fuertes. Y estoy seguro de que llegaremos bien a ese partido con el Madrid para hacerlo lo mejor posible”, finalizó.