Juana Benítez, madre de Adelio Mendoza, confirmó que los medicamentos depositados por la familia del expresidente Óscar Denis no fueron retirados del lugar donde lo dejaron. La mujer declaró a los medios de prensa que la comunidad indígena Paí Tavytera da un plazo hasta el mediodía para que liberen a su hijo, caso contrario entrarán al bosque a buscarlos. “Atopa’arã che membýpe”, expresó Benítez.
Virginia Benítez, lideresa de la comunidad Paí Tavytera en conversación con Ñanduti expresó que hay señales desesperanzadoras con el tiempo que pasó y el indicio de que el EPP no haya retirado los medicamentos. Manifestó que es una señal desesperanzadora y piden recuperar al menos los cuerpos de los secuestrados.
Óscar Denis y Adelio Mendoza fueron secuestrados el pasado miércoles 9 de septiembre en la ciudad de Yby Yaú, entre el límite de Concepción y Amambay. El lamentable hecho se produjo una semana después que la Fuerza de Tarea Conjunta haya abatido a dos niñas en una redada contra el grupo criminal.
LIBERACIÓN
Entre las exigencias del EPP para que se concrete la liberación se contempla que la familia del expresidente reparta provisiones a unas 40 comunidades por un valor total de US$ 2 millones, es decir, US$ 50.000 a cada comunidad, y que dejen en libertad a Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez, que actualmente se encuentran recluidos.
Además, el grupo criminal exige a la familia que el reparto se cumpla en tiempo y forma, una vez concretado todos los pedidos el retenido será liberado, en caso que no cumplan en 8 días el caso quedará cerrado y el retenido fusilado.
Por las bolsas de víveres deben ir la frase “gentileza del EPP” y el logo del grupo criminal impresos y la prensa deberá cubrir el momento de reparto a las comunidades beneficiadas.