Como uno de sus pasos hacia la innovación, Amazon anunció oficialmente el lanzamiento de Luxury Stores, una nueva experiencia de compras que tiene como objetivo incrementar los catálogos de productos de firmas de moda y de artículos de belleza, especialmente dirigidas al sector de lujo, tanto consolidados como emergentes.
La primera maison de lujo en contar con su propia sección dentro de Luxury Stores es la icónica casa de modas norteamericana Oscar de la Renta, que ya ha puesto a disposición y a la venta sus colecciones Pre-Fall y todo lo que se viene para la temporada otoño/invierno 2020-2021, incluidas las líneas de ready-to-wear, bolsos, joyería, accesorios y su nuevo perfume.
Alex Bolden, director ejecutivo de la conocida firma de moda, manifestó que Oscar de la Renta está encantada de poder asociarse con Amazon para el lanzamiento de este gran paso para la multinacional.
«Como líder mundial del sector del retail, Amazon cuenta con un profundo enfoque dirigido a mejorar la experiencia de compra del cliente a través de una constante innovación, utilizando tanto la tecnología como el ‘feedback’ con sus clientes. Admiramos ese enfoque centrado en el consumidor con el que cuenta y esperamos poder transmitir la historia de nuestra marca de una manera irresistible y atractiva a un mayor número de clientes a través de la experiencia generada en Luxury Stores”, señaló el empresario.
A su vez, Christine Beauchamp, presidenta de Amazon Fashion, expresó que siempre han buscado escuchar y aprender de sus clientes, para poder finalmente brindar el servicio que merece cada uno.
“Nos inspiraba el feedback que nos facilitaban los miembros de nuestra comunidad ‘Prime’, quienes deseaban poder tener la posibilidad de comprar artículos de sus firmas de lujo favoritas desde la tienda de Amazon”, agregó.
Luxury Stores está disponible a través de la App de Amazon únicamente por invitación. Los usuarios podrán beneficiarse de la última tecnología desarrollada por Amazon para acceder a la “Vista en 360”, permitiendo una vista detallada y en 360 grados de cada uno de los artículos exhibidos.
Asimismo, Amazon pondrá a disponibilidad de las tiendas un amplio abanico de herramientas para que creen y personalicen todo el contenido que ofrezcan a través de la plataforma, de tal modo a general una experiencia que beneficio tanto de las marcas como de los propios clientes.