lunes, noviembre 18, 2024
30.7 C
Asunción
InicioWinLuqueño retorna a Primera con su hinchada como estandarte

Luqueño retorna a Primera con su hinchada como estandarte

Categoría

Fecha

El Sportivo Luqueño logró de forma anticipada su retorno a primera división tras 9 meses de perder la categoría. El auriazul ganó el domingo por la fecha 28 a Colegiales por la mínima diferencia (1 a 0) y con la derrota de Pastoreo por 2 a 0 ante Fernando de la Mora, se concretó el anhelado retorno.

Si bien el equipo aún no confirmaba su retorno a Primera, tras la victoria del domingo, los hinchas ya lo festejaron como tal, con emotivos abrazos interminables, llantos, caravanas y festejos se replicaron en varias partes de la ciudad de Luque y en el país. Atendiendo que para que el equipo no logre ascender debía pasar una catástrofe; perder sus dos siguientes partidos, que Pastoreo venza en sus tres próximos partidos y volver a perder ante este último rival en un juego extra definitorio.

Tobías Vargas, arquero auriazul y uno de los referentes del plantel, afirmó que el título va dedicado para los hinchas, que acompañaron a lo largo del campeonato al equipo tanto de local como visitante. Vargas es uno de los referentes del plantel y uno de los mejores arqueros del certamen, teniendo en cuenta que el Sportivo Luqueño es el equipo que menor cantidad de goles recibió en todo el torneo (23 goles en 28 partidos).

Digno González, delantero de Luqueño, afirmó que lleva seis años jugando en la segunda división por lo que le llena de satisfacción este retorno. “Estamos pensando en los dos últimos juegos, queremos lograr el campeonato que es el objetivo que nos falta”, expresó.

HISTORIA

Corrían los años 1900; y el fútbol comenzaba a practicarse en nuestro país; en Luque específicamente siendo el 17 de septiembre de 1940, nacía el primer club, el Marte Atlético; en 1907 se fundaba El Vencedor; posteriormente el General Aquino, todos acérrimos rivales El 1 de mayo de 1921, dichos equipos logran fusionarse en un solo club, que desde entonces, es el corazón pujante de la misma ciudad de Luque.

El monseñor Pantaleón García mas conocido como “Pa’í García” este oriundo de Villarrica, había tomado la dirección espiritual de la parroquia de Luque en 1921, apenas un mes antes de procurar unir los tres clubes que dieron origen a esta pasión sin límites de toda la comunidad luqueña.

El “Pa’í García” fue por 24 años conductor espiritual de la ciudad dejando como sagrada herencia la hermosa iglesia dedicada a la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad; templo construido bajo su inspiración y dirección con todo el pueblo acompañándolo; magnífica expresión de fe, patriotismo y unidad de la familia luqueña.

Además, en el año 1921, nace de sus manos el querido Club Sportivo Luqueño , al lograr unir tres clubes populares de la Ciudad el día de los trabajadores un primero de mayo, estando presente en los grandes momentos de gloria, como asimismo en la crisis circunstanciales para solucionarlos con su inteligencia y probada capacidad.

Al unirse estas entidades cada uno contribuyo con algo: el Marte Atlético: aportó el primer presidente, el General Aquino los medios económicos y el Vencedor puso los colores azul y oro.

CAMPAÑA

El Sportivo Luqueño comenzó de gran manera el campeonato con tres victorias consecutivas, ante River Plate, Rubio Ñu y 3 de Febrero. Sin embargo, la primera ronda registró algunos altibajos como el empate y las derrotas de local ante Santaní, Martín Ledesma y San Lorenzo. Este último, el más sensible porque se trató de un rival directo.

La derrota por 2 a 1 de local ante el equipo universitario podría ser considerado el punto de inflexión del auriazul. Desde entonces, cosechó de forma consecutiva 6 victorias que le permitieron repuntar en la tabla de posiciones volviéndose a meter en el lote de arriba.

La victoria contra Colegiales, marcó el broche de oro de una campaña marcada por el fiel acompañamiento de su hinchada, que estuvo presente en los 28 juegos del campeonato.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.