Jorge Querey, senador nacional por el Frente Guasu, y médico de cabecera de Fernando Lugo, informó que el expresidente sigue crítico pero estable. Detalló que recibió múltiples intervenciones en las últimas horas.
“Atravesamos una situación crítica por la expansión del sangrado. Con los especialistas se intentó en primer lugar hacer un diagnóstico para descartar lesiones crónicas y hacer un tratamiento endovascular. Teniendo en cuenta la cantidad de sangre, comprime las venas por eso no se pudo hacer ese tratamiento. Tuvimos un aumento del sangrado, por lo cual intervino el neurocirujano, se hizo el procedimiento de limpieza para tratar de cerrar los vasos sanguíneos afectados”, explicó.
Debido a esta situación, Querey adelantó que brindarán dos conferencias al día sobre el estado de salud de Lugo, el próximo entre las 18 y 19 horas. “Se ven afectados todos los órganos y eso se ha logrado estabilizar. El plan de trabajo es seguir con el mismo esquema. Tendremos evaluaciones en 48 a 72 horas. De acuerdo a los cambios vamos a reportar dos veces por día. Cuando lo estabilicemos será cada 24 horas”, comentó.