La semana pasada un debate en la red social twitter llamó mi atención, todo comenzó por un video en Tik Tok (otra red social) donde una chica mostraba un local de comidas llamado “Ña Ñeca” en la ciudad de Altos. Seguía el video con el comentario de lo gran concurrido que es, aunque se veían las mesas vacías, que allí venden un plato de ñoquis a Gs. 53 mil con el comentario de la chica de “muy accesible”, que el lugar es pet friendly (en el video muestra un perro atado a un poste, como si eso significara “pet friendly”.) Mas allá de las incongruencias, el video pasó a twitter por el valor del plato de ñoquis.
Desde regular precios hasta “es una locura como te roban”, iban los comentarios hacia un local privado que elige pago en efectivo y rechaza en tarjetas. Y acá remarco PRIVADO, Ña Ñeca puede elegir el precio de sus productos, poner el valor que considera acorde a lo que ofrece y el comensal elegir levantarse o quedarse.
Pero como dije este debate me llamó la atención al quedar en tendencia twitter durante tres días, mientras se veía la cámara de diputados sin quórum para tratar la tarifa de la ANDE, o darlo para votar en contra de la ley de transparencia de su dinero, no entiendo, la gente quiere regular el precio de un establecimiento privado, pero no le importa cuánto se paga en la función pública o como llegan allí.
Sueldos de más de Gs. 80 millones para asesores que no sabemos qué hacen, más de Gs. 30 millones para el presidente de Ferrocarriles, pero no tenemos ni medio ferrocarril, y nadie se indigna.
La mayoría de las personas se indignan con aquel que trabaja en el sector privado, se esfuerza y da empleo; lo crucifica y propone su quiebra, pero aplaude al político que le robó la Salud, Educación, calles y una VIDA DIGNA.