Que Sergio Ramos es una leyenda del Real Madrid es incuestionable. Pero que si finalmente renueva y se retira en el club blanco puede convertirse en el número uno del Madrid a nivel estadístico.
Y es que Ramos tiene algunos de los récords más importantes de la historia del club, pero para ello necesita un poco más de tiempo. Y el tiempo sólo se lo da una renovación que cada día está más complicada.
En su mano está seguir o no en el Real Madrid y terminar siendo el jugador más importante de la historia del club a nivel estadístico. Porque salvo en el apartado de goles, Ramos puede reinar en todos los demás, así lo informó el portal marca.com.
CON MÁS PARTIDOS
Pocas dudas hay de que Ramos se convertiría en el jugador con más partidos de la historia del Real Madrid si amplía su contrato. Ahora mismo es el cuarto futbolista que más veces se ha puesto la camiseta del Madrid, con 668 encuentros. Sólo le superan Raúl con 741, Casillas con 725 y Sanchis con 710. Para superar al “7”, Ramos necesitaría aún jugar un año y medio en el Real Madrid, por lo que la renovación es indispensable. Si la rubrica, viendo su rendimiento, pocas dudas hay de que se convertiría en el jugador con más partidos de la historia del Real Madrid.
CON MÁS TÍTULOS
Este récord lo puede batir aun marchándose del Madrid, aunque para ello necesitaría un doblete Liga y Champions que ahora mismo se antoja como algo milagroso para el club blanco. 22 títulos llevan él y Marcelo de blanco y 23 logró Paco Gento. En el Real Madrid nunca se puede descartar nada y menos con LaLiga y la Champions aún en juego, pero todo apunta a que el sevillano necesitaría algún año más en el club para colocarse líder de esta estadística en solitario. Cuatro Champions League, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, cinco Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España figuran en el espectacular currículum de Ramos con el Real Madrid.
CON MÁS TEMPORADAS
El capitán por excelencia del Real Madrid es el actual Presidente de Honor, Francisco Gento, que estuvo nueve temporadas siendo el jefe del vestuario. Ocho temporadas estuvo “Chendo”, Miguel Porlán Noguera, luciendo el brazalete y siete Quesada y Raúl. Sergio Ramos lleva seis y necesitaría estar tres años más en el Santiago Bernabéu para ser el capitán más capitán del club.
Para superar al Gento, necesitaría firmar una renovación e ir ampliando año a año hasta 2024. Parece complicado a día de hoy viendo cómo están las relaciones entre el club y el jugador para la renovación.
EL CAPITÁN EN EL NUEVO BERNABÉU
El nuevo estadio Santiago Bernabéu será el buque insignia del Real Madrid a partir del año 2022 y Sergio Ramos podría tener el honor de ser el capitán del Madrid en su nueva casa. El final de las obras está previsto para el verano de 2022, por lo que la renovación también sería una obligación.
Su marcha ahora también le impediría despedirse de la afición sobre el césped por culpa de la pandemia, algo que no pudieron hacer por otras circunstancias Raúl, Casillas o Guti. Ramos, por todo lo que le ha dado al Madrid, merece marcharse con el reconocimiento del Santiago Bernabé