Connect with us

Suscribirse

Historias

Las plazas deportivas de la SND llegan a las comunidades indígenas de Alto Paraguay

Desde la Secretaría Nacional de Deportes (SND) anunciaron que las comunidades indígenas del Pueblo Ayoreo, en Carmelo Peralta, y Castilla, del Pueblo Maskoi, en Puerto Casado, serán beneficiadas con la construcción y equipamiento de una infraestructura deportiva pública.

Líderes de las comunidades indígenas del pueblo ayoreo ubicado en la ciudad de Carmelo Peralta, celebraron la llegada del Proyecto Plazas Deportivas, iniciativa que busca la descentralización de la práctica deportiva, al tiempo de generar oportunidades de desarrollo a través de la generación de infraestructura deportiva de calidad.

 En ese sentido, los profesionales de la SND realizaron las verificaciones técnicas y el relevamiento de datos previos a la ejecución de las obras y el sitio seleccionado por los líderes en conjunto con las autoridades municipales fue la Plaza Puerto María Auxiliadora, en la comunidad Punta.

“Construir una Plaza Deportiva en nuestra comunidad ayoreo es algo grande y nos sentimos muy contentos porque a partir de ahí los chicos van a ir desarrollando sus capacidades deportivas y además van gestando otras actividades sociales porque se aprende muchas cosas a través de la práctica de deportes. Valoramos mucho que nos hayan mirado y que traigan este proyecto a nuestra comunidad», señaló el líder ayoreo Oscar Posorojna.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Ande adquiere nuevos vehículos y maquinarias para reforzar suministro de energía

360°

Avanzan las obras de los pabellones de contingencia del Hospital de Itauguá

360°

Consiguen emplear a más de 100 personas en San Bernardino

360°

Hospital de niños lanza campaña “Por una Navidad sin violencia”

360°

Alemania supera un millón de casos de Covid desde el inicio de la pandemia

360°

Essap realiza mejoras en su planta de Planta de Tratamiento de Viñas Cué

360°

Colosos de la tierra dará a conocer a sus ganadores

360°

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente