Connect with us

Suscribirse

Historias

Operación Sonrisa reanuda cirugía para pacientes de escasos recursos

La Fundación Operación Sonrisa Paraguay reanudó las cirugías para pacientes con labios fisurados o paladares hendidos provenientes de diversos puntos del país. Esta iniciativa es respaldada por la Itaipú Binacional y permite que se realicen, como mínimo, unas 100 intervenciones quirúrgicas.

Para Silvia Velázquez, directora ejecutiva de la organización, es sumamente importante el reinicio de las actividades en su sede de la ciudad de Fernando de la Mora. “Tenemos un listado largo de pendientes, así que tenemos mucho trabajo por delante y la idea es ir agendando al menos dos jornadas de cirugías al mes, donde se realicen entre 3 a 5 intervenciones por día”, mencionó.

Explicó además que los pacientes son evaluados por la asistente social para ver la pertinencia del caso, y se priorizan las operaciones a pacientes menores, desde seis meses de vida, y que no haya recibido aún ninguna cirugía, pues, reafirmó que una operación a tiempo evita secuelas.

Comentó que no tiene límites de edad para realizar las operaciones,  a su vez valoró el apoyo de la binacional por cooperar con la causa y contribuir de esta manera con la acción de devolver la sonrisa a las personas y  sobre todo, el acompañamiento integral al paciente.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Ande adquiere nuevos vehículos y maquinarias para reforzar suministro de energía

360°

Avanzan las obras de los pabellones de contingencia del Hospital de Itauguá

360°

Consiguen emplear a más de 100 personas en San Bernardino

360°

Hospital de niños lanza campaña “Por una Navidad sin violencia”

360°

Alemania supera un millón de casos de Covid desde el inicio de la pandemia

360°

Essap realiza mejoras en su planta de Planta de Tratamiento de Viñas Cué

360°

Colosos de la tierra dará a conocer a sus ganadores

360°

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente