Se va vuelto una mala costumbre el escrache en las redes sociales a ciertas mujeres, como el hecho que tuvo lugar en la ciudad de Santacruz, Bolivia, una mujer con un cuerpo trabajado y bien formado en su rol de madre, llevando a su hijo al colegio. Según una de sus congéneres que captó la imagen, expresó que su atuendo es inapropiado, y que por el hecho de ser mamá no debería vestirse de tal manera, con poca ropa.
No es el único caso, cuando una mujer es considerada bonita es constantemente elogiada, admirada, y suele ser una desventaja, por el solo hecho de ser hermosa, suele ser víctima de perjuicios y de discriminación en la sociedad.
La mujer que se caracteriza por ser bella sufre a diario, porque toda su apariencia física llama la atención, su presencia incomoda, miradas exageradas de hombres y mujeres, con diferentes comentarios, entre elogios y críticas. Se dan situaciones en el ámbito laboral donde la gente poco colabora, y obstaculiza por el solo hecho de verla linda e inteligente, también en redes sociales, en las calles reciben constantemente críticas, insultos, entre otros le dan halagos y piropos exacerbados.
Este tipo de mujeres, suelen ser víctimas de hombres y mujeres que son inseguros, que buscan descomponer, desprestigiar y opacar a mujeres que su único pecado es de ser bellas.
Llegamos al punto de que algunas personas excluyen y apartan a una mujer que es catalogada como¨ bonita¨, porque creen que es una amenaza en su relación de pareja, en una situación laboral, y por salud mental la evitan, la dejan de lado, porque molesta e incómoda los halagos que suelen recibir en diferentes acontecimientos.
Debemos ir cambiando esa mentalidad mediocre de ser perjuiciosos, nos acostumbramos con la idea de que la belleza consiste solamente en lo físico, la belleza consiste en ser lo que somos y amarnos a nosotros mismos, la belleza tiene que ver con la seguridad a uno mismo, seamos hombres o mujeres, aprendamos a aceptarnos entre todos con nuestros defectos y virtudes.
Toda persona busca la perfección en los demás, sin embargo, la perfección está en nuestro interior.