Ciudad de Panamá, 24 ago (EFE).- El delegado de LaLiga española en Centroamérica, Martín Pardo, señaló a EFE este martes en la Ciudad de Panamá que la salida de figuras como Lionel Messi y Sergio Ramos del fútbol español demostrará que las marcas prevalecerán sobre los nombres.
«Los últimos años hemos tenido a los mejores jugadores. El tener personas por todo el mundo contribuye a crear una marca global. Yo creo que el Real Madrid y el Barcelona están por encima de los nombres propios», apuntó el delegado de la Liga.
Sobre la reciente salida de Lionel Messi del Barcelona y Sergio Ramos del Real Madrid, ambos hacia el París Saint Germain, señaló que «obviamente estamos agradecidos y felices de tener a Messi tanto tiempo, ahora se fue, como se fue Sergio Ramos y en su momento Neymar, pero nosotros seguimos nuestra venta de derechos».
Advirtió que «parte del trabajo es crear una marca» que trascienda sobre los nombres propios y en este preciso caso de los jugadores en mención salieran de estos clubes, pienso que «el Real Madrid y el Barcelona son marcas que sobrepasan a los nombres propios».
«Tenemos que estar felices de lo que hemos disfrutado, pero debemos seguir trabajando para tener estas marcas fuertes por encima de los nombres propios», puntualizó.
Pardo se encuentra en Panamá para firmar un convenio de apoyo al fútbol panameño.