spot_imgspot_img
martes, octubre 26, 2021
30.7 C
Asunción
InicioActualidadElecciones“En la vida no hay nada que el tiempo no pueda borrar”

“En la vida no hay nada que el tiempo no pueda borrar”

Categoría

Fecha

      Para el senador es momento de “dejar a un lado las diferencias” y priorizar el Partido Colorado con miras a las elecciones municipales y para las generales del 2023.

El senador Rodolfo Friedmann dijo que no hay nada que el tiempo no pueda borrar, al justificar su abrazo con el expresidente Horacio Cartes. Asimismo, manifestó que prefiere dejar las diferencias a un lado para dar prioridad al Partido Colorado para que gane la mayor cantidad de municipios este 10 de octubre en las elecciones municipales a fin de sentar una base para las elecciones generales del 2023.

“Es momento de dejar de lado nuestras diferencias y apuntar todos juntos hasta el 10 de octubre. Es nuestra obligación y lo estamos cumpliendo. Tenemos que ganar la mayor cantidad de intendencias el 10 de octubre y tener la mayor cantidad de concejales municipales, es la base del 2023, no hay 2023 sin 2021”, apuntó.

En tanto a los conflictos en el ámbito político aseguró que “en la vida no hay nada que el tiempo no pueda borrar. Nosotros tenemos una obligación como colorados y como líderes colorados quienes estamos hoy en el senado, en diputados y en las gobernaciones de juntar a la familia colorada y lo están haciendo y no sólo Rodolfo”, agregó.

Continúo diciendo que la unidad del partido es muy importante para los colorados y más aún a poco más de un mes de estos comicios que serán claves para todos por lo que entienden la necesidad de dejar de lado las diferencias. “Nuestras diferencias no pueden perjudicar y hacer que perdamos intendencia en el país y que amigos intendentes y concejales no lleguen al cargo, eso no tiene que ser así y no va a ser así”, indicó.

Así también aseguró que no hay ningún temor respecto a lo que la oposición pueda lograr, sino más bien están conscientes que la Asociación Nacional Republicana (ANR) debe llegar fortalecida si quiere lograr alguna victoria.

“Creemos que somos mayoría en toda la República, cuando el partido está unido es muy difícil que pueda tener derrotas electorales y estamos trabajando en base a eso como están haciendo en otros partidos. No veo por qué hoy, de alguna manera llame la atención o que haya casi un escándalo porque los líderes del partido están conversando. Es absolutamente normal, y una obligación reitero para los que están en función de cargo legislativo o cargo administrativo”, apuntó.

Respecto a las cuestiones judiciales que hay entre Friedmann contra Cartes, respondió diciendo que prefiere dejar esas cuestiones en el ámbito judicial. “Cada tema se resolverá en el ámbito respectivo. Hoy la prioridad de los colorados es mantener y si es posible aumentar la cantidad de intendencia para el 10 de octubre”, concluyó. El legislador de Colorado Añeteté había presentado una denuncia ante la Fiscalía contra el exmandatario por varios hechos ilícitos, entre ellos el contrabando de cigarrillos.

La reconciliación entre ambos colorados se dio en la residencia del ex jefe de Estado, Cartes, donde recibió a Friedmann y a otros dirigentes colorados de Guairá. La pelea entre los dos data desde el 2017, recordemos que el parlamentario asumió la banca del líder de Honor luego de que a éste le negaran el juramento.