El conjunto azulgrana volverá a participar de la Copa Libertadores Femenina, en una edición en que la cantidad de equipos se aumentará para beneficiar al espectáculo. Como Sponsor Oficial del equipo, Visión Banco brindará todo su apoyo al plantel femenino.
Verónica Caballero, Gerente de Marketing de Visión Banco destacó que esto se da dentro del convenio que tienen la entidad bancaria y la institución deportiva. “Visión Banco es sponsor oficial del Club Cerro Porteño. Hace más de 10 años que mantenemos un acuerdo a través del cual apoyamos a todas las categorías, incluyendo por supuesto al Fútbol Femenino”, destacó.
Cerro Porteño participará de la nueva edición del torneo internacional como vigente campeón del Torneo Apertura 2019. El Formato de la competencia sufrió una leve modificación: cuatro equipos estarán ubicados en cuatro grupos, y avanzarán los dos primeros de cada grupo a la fase de cuartos de final, y así se irán eliminando hasta llegar a la final. Los partidos se disputarán de manera única y se desarrollarán entre el 11 y 27 de octubre en Ecuador.
“Además del aporte económico, acompañamos las actividades de la institución y por sobre todo desarrollamos productos y servicios financieros para que los deportistas puedan contar con herramientas financieras, acompañadas incluso por talleres de educación financiera dictada por especialistas del Banco” expresó Caballero.
La mejor actuación presentada por el conjunto azulgrana fue el tercer lugar conseguido en el año 2014. El conjunto azulgrana se ubica séptimo en la tabla acumulativa con 29 puntos, fruto de 8 partidos ganados, 5 partidos empatados y 6 partidos perdidos.
RIVAL CONFIRMADO PARA LA SELECCIÓN
Luego de lo que fue la participación con un cuarto lugar histórico en los Juegos Panamericanos, la selección paraguaya de fútbol femenino (absoluta) ya dio vuelta la página y empieza a mirar hacia adelante.
En ese sentido y en el marco de la exigencia FIFA -un mínimo de cinco amistosos al año- la Albirroja afrontará un par de partidos amistosos en las venideras fechas FIFA.
El rival -en ambas ocasiones- será Venezuela. El primer juego se disputará viernes 4 de octubre y martes 8 del citado mes, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento “Evelio Hernández”, de la ciudad de San Felipe, Estado de Yaracuy, suelo venezolano.