viernes, mayo 24, 2024
15.7 C
Asunción
InicioActualidadLa UNAE rinde homenaje a periodistas con emotivo encuentro rodeados de libros

La UNAE rinde homenaje a periodistas con emotivo encuentro rodeados de libros

Categoría

Fecha

La Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) rindió un homenaje por el Día del Periodista a los profesionales de la comunicación en la biblioteca Nila López.

La rectora Nadia Czeraniuk dio apertura al acto agradeciendo la presencia de los periodistas y comunicadores, mencionando la trascendente función de los mismos en la formación de opinión de la sociedad y la gran responsabilidad que conlleva la tarea.

En la primera parte contó con la participación del destacado periodista Alcibiades González Delvalle, quien ofreció una conferencia sobre la relación entre la lectura, la cultura y el periodismo, al tiempo de presentar su libro “Cartas al futuro Periodista”.

En la segunda parte se rindió homenaje al Antonio Carmona, periodista, escritor y dramaturgo (1949- 2019) a quien se nombró “benefactor” de la Biblioteca Institucional agradeciendo la donación de 119 libros de su biblioteca personal, textos especializados en periodismo. En el acto estuvieron presentes su esposa Maria Victoria Ayala, sus hijas y nieto

La Dra. Nadia Czeraniuk agradeció el gesto a la familia y destacó que los libros están disponibles para toda la comunidad y especialmente los comunicadores y estudiantes de periodismo.

Asimismo dio lectura a una semblanza de Tony Carmona especialmente escrita por su hermano Angel Luis Carmona Calero.

El acto culminó con un brindis de confraternidad.

El “Día del periodista” se recuerda en Paraguay cada 26 de abril, en conmemoración de la aparición del primer periódico del país, “El Paraguayo independiente”, el 26 de abril de 1845. El día coincide con el fallecimiento de Santiago Leguizamon en 1991 en manos de sicarios y el fallecimiento de Augusto Roa Bastos en 2005

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.