miércoles, mayo 29, 2024
7.2 C
Asunción
InicioPolíticaLa UE apoya seis nuevas iniciativas que abordarán las desigualdades, derechos humanos...

La UE apoya seis nuevas iniciativas que abordarán las desigualdades, derechos humanos y democracia en Paraguay

Categoría

Fecha

Con el nombre de ‘Sociedad Civil Activa: Clave para la Democracia’, la Delegación de la Unión Europea presentará seis nuevas iniciativas de la sociedad civil sobre derechos humanos y democracia, para la reducción de desigualdades y la promoción de los derechos humanos en Paraguay. El evento se desarrolló este miércoles en el Gran Hotel del Paraguay.

Estos seis nuevos proyectos de la sociedad civil se seleccionaron en el marco de una convocatoria pública, abierta y competitiva de la UE sobre Derechos Humanos y Democracia y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), para la lucha contra las discriminaciones, la reducción de desigualdades y la promoción de los derechos humanos en Paraguay.

Es una muestra del compromiso sostenido de la Unión Europea con el Paraguay, apoyando una sociedad civil que aporte a la democracia y a la defensa de los derechos de las personas más vulnerables en el país.

Durante el evento, se mantuvo una charla central a cargo de la Dra. Tania Abdo, presidenta del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Seguida de seis charlas temáticas a cargo de representantes de cada una de las seis organizaciones de la sociedad civil implementadoras de los proyectos.

Las seis nuevas iniciativas

La lucha contra las desigualdades es una de las áreas prioritarias de la cooperación de la UE en Paraguay. En esa misma línea, se sumarán estos nuevos proyectos a ejecutarse por las organizaciones: Amnistía Internacional, el Centro de Documentación y Estudios (CDE), la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy), Decidamos, Diakonia y Global Infancia.

Estos proyectos abordarán temas y aspectos que afectan a las personas más vulnerables en Paraguay, como el criadazgo; la construcción y el fortalecimiento de una democracia inclusiva y respetuosa con los derechos humanos; la igualdad de género, la lucha contra la desinformación y violencia en el entorno digital y, la protección de derechos ambientales, territoriales y la libertad de expresión.

Las nuevas iniciativas se sumarán a otras en ejecución que buscan generar un impacto positivo y aportar a la construcción de una sociedad más inclusiva para todas las personas, sin dejar a nadie atrás.

Para conocer más sobre los proyectos de cooperación que la Unión Europea impulsa en Paraguay, se puede ingresar a ueconparaguay.org.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.