martes, mayo 28, 2024
15.5 C
Asunción
InicioActualidadDesignan a nuevo viceministro de Atención Integral a la Salud

Designan a nuevo viceministro de Atención Integral a la Salud

Categoría

Fecha

Mediante el decreto 1508, el presidente de la República Santiago Peña, nombró este miércoles al Dr. Santiago Adolfo Destéfano como nuevo viceministro de Atención Integral a la Salud, en reemplazo de Miguel Olmedo, muy cercano a Horacio Cartes.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), nombró mediante un decreto firmado por el Poder Ejecutivo, a Santiago Adolfo Destéfano como nuevo viceministro de Atención Integral de Salud.

“El presidente de la República del Paraguay decreta: Nómbrese al señor Santiago Adolfo García Destéfano, como Viceministro de Atención Integral a la Salud Pública y Bienestar Social del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en reemplazo del señor Miguel María Olmedo Leites”, dicta parte del documento.

La destitución del doctor Miguel Olmedo se da a raíz de que el mismo mantiene una relación bastante cercana con el titular del Partido Colorado Horacio Cartes. Incluso señalan que fue nombrado como viceministro de Atención Integral a la Salud a pedido del exmandatario.

Olmedo fue duramente criticado por haber ido a reuniones en la Junta de Gobierno en horario laboral y por discursos politizados en el ejercicio del cargo. Así también, durante un acto en la Junta de Gobierno, Cartes había dicho sobre Olmedo que el viceministerio era “solo el comienzo” de una brillante carrera en política.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.