El viceministro de Política Criminal, Rodrigo Nicora manifestó que la situación en el penal de Tacumbú está controlada. Reconoció que el pasado viernes tuvieron un hecho irregular donde los internos se subieron al techo y esto “fue corregido rápidamente”.
En comunicación con la radio 1080 AM, Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal comentó que la situación en Tacumbú a esta hora de la mañana es tranquila. Explicó que “tuvimos un hecho muy irregular de internos que subieron al techo y fue corregido rápidamente”.
Asimismo, señaló que durante el “hecho irregular”, se pidió refuerzos de la comisaría 4ta y de la Policía Nacional para volver a recuperar el 100% del control total del centro penitenciario.
“Yo fui a llevar un mensaje y llegamos a entender que estableciendo un diálogo con la población se puede mantener el orden”, puntualizó Nicora alegando que el mensaje fue que el Ministerio de Justicia evitó que lo sucedido pase a mayores.
Por otro lado, Nicora expresó que la penitenciaría de Minga Guazú será inaugurada en marzo del 2024 y la de Emboscada llevaría un poco más tiempo.
“Más que ser una fantasía está cerca de ser una realidad histórica, porque estos centros que están siendo construidos van enfocados para las personas que tienen ya una condena”, alegó.