Derlys Ayala se encuentra entre los atletas de alto rendimiento que reiniciaron sus actividades de manera especial. Según indicó, hoy tiene una gran esperanza de que todo vuelva pronto a la normalidad.
“Para un deportista de alto rendimiento es fundamental volver al ruedo, la sensación que hay hoy es de mucha esperanza, todo va a mejorar”, indicó el guaraní. Derlys venía trabajando en mantener lo físico durante el encierro, y según indicó, actualmente busca reacomodar el cuerpo. Hoy inicia con carreras largas de 35 kilómetros, buscando el camino a las altas competencias. Los torneos fueron todos cancelados, y hoy existe un panorama incierto.
Lo concreto es que el calendario de clasificación a torneos internacionales reanudará en diciembre. “En lo local no se sabe las medidas a tomar. En Europa algunos países realizan competencias individuales, largando con 5 minutos de distancia entre atletas”, ejemplificó.
Para finalizar, dijo que sin importar el rol que uno ocupe, deportista o no, es fundamental tener paciencia, quedarnos en casa. A los que nos toca entrenar hacerlo con responsabilidad. La salud es lo más importante ahora mismo”, finalizó.