lunes, mayo 20, 2024
12.1 C
Asunción
InicioSin categoríaLa palabra tiene la palabra

La palabra tiene la palabra

Categoría

Fecha

En su carácter de fundador, pro­pietario y CEO del holding de comunicaciones Texo, José Daniel Nasta recibió una invitación por parte de la Universidad de Na­varra en donde disertó sobre la importancia de la palabra en una era, en la que la imagen, parece predominar por sobre to­das las cosas.

En ese marco, José Daniel Nasta dirigió su primera conferencia ante alum­nos de 28 países diferen­tes que se encuentran cursando sus estudios en la prestigiosa universi­dad española, el día 2 de octubre en la ciudad de Pamplona.

Mientras que el día 5 impartió la misma con­ferencia a los alumnos del Máster en Reputación Corporativa y del Máster en Gestión de Empresas de Comunicación en Ma­drid. Vale destacar que este último es el máster líder en formación inter­nacional de directivos de empresas de contenidos.

La presencia de Daniel Nasta en España se en­marcó en una serie de conferencias universita­rias con invitados espe­ciales que incluyó a des­tacadas personalidades como Javier Moscardó, director de innovación de Spotify, entre otros.

Con un prólogo en for­mato video del español Joaquín Lorente, a quien José Daniel Nasta presen­ta como publicitario, es­critor, inspirador, maes­tro y amigo, el formato de la conferencia se de­sarrolló entre anécdotas y casos ejemplificadores que denotan las impli­cancias del dominio de la palabra en el relaciona­miento humano.

De acuerdo a Lorente, la palabra -hablada y escri­ta- es el sexto sentido del ser humano y, por ende, somos lo que somos por resultado de ella. “Ade­más, tiene una maravi­llosa capacidad de hacer que nos enfrentemos o entendamos”, refiere el español.

José Daniel Nasta sostie­ne que las palabras son el lugar desde donde se ve el mundo, y en que se tra­zan los límites de nuestro pensar, de nuestro vivir y de nuestro sentir. “Las palabras se hacen letra a letra, sílaba a sílaba, que articuladas conducen a todo y a todos, a mí a vos, a la vida y al mundo. El lenguaje es un drama y las palabras son los actores. Y hay veces, de cuando en cuando, que deciden improvisar”.

En resumen, el autor las resume como herramien­tas de trabajo: posiciones cambian en el mercado a partir de una buena frase. “Expectativas po­líticas se revierten o se reafirman; marcas pasan a existir; nacen produc­tos, las personas se trazan objetivos, modifican sus objetivos, se visten mejor, comen mejor, se capaci­tan, se mudan de ciudad y todo por la fuerza de una buena frase que lle­ga a la vida de uno en el exacto momento en que la necesita”.

Sobre José Daniel Nasta Publicitario, empresario y escritor en sus ratos libres. Conferencista In­ternacional. Fundador del Capítulo Paraguayo de la IAA (International Advertising Association) que bajo su presiden­cia ganó el Tulipán de Oro. Ha sido Director Mundial, Vicepresidente Mundial para América Latina y Vicepresidente Mundial de los Miem­bros Asociados.

Invitado por la AID (Em­bajada Norteamericana) participó en el XXXVII Programa de Alta Geren­cia (Harvard en Español) en el INCAE, Alajuela, Costa Rica.

Fue Presidente de la APAP (Asociación Pa­raguaya de Agencias de Publicidad), Fundador y Vicepresidente de CER­NECO (Centro de Regu­lación, Normas y Estu­dios de la Comunicación) y su representante ante la SILEC (Sociedad Intera­mericana para la Liber­tad de Expresión Comer­cial). Fue Presidente del Board Paraguayo de “The New York Festivals”.

Actualmente se desempe­ña como Chairman del Holding TEXO, Presiden­te de la Fundación Texo y Presidente del Parque Industrial Panamericano (PIP).

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anterior
Artículo siguiente