Connect with us

Suscribirse

Historias

La impuntualidad a flor de piel

Desde el inicio de este año, reiteradas veces varios legisladores del Cámara de Diputados no llegaron a la hora establecida para sesionar. Hasta el momento ninguno fue sancionado.

Cada día los legisladores de la Cámara de Diputados sorprenden más. Prác­ticamente desde inicio de este año no pudieron sesionar a la hora esta­blecida y el titular de la Cámara Baja en varias ocasiones se vio obligado a levantar la sesión por falta de quorum y volver a llamar a una extraordi­naria.

Tal es la impuntualidad de los legisladores que pa­reciera que ya se norma­lizó el no llegar a hora. En la sesión ordinaria de ayer, 50 diputados no pudieron estar presentes para las 08:30, ni para las 09:15 horas por lo que, para variar se levantó la sesión.

Si bien ayer debatieron sobre la sanción a los “su­fridos” diputados que no pudieron llegar para la reunión convocada, no se tomó ninguna decisión concreta al respecto, ya que según el presidente de la Cámara Dipu­tados, Pedro Alliana, en ninguna parte del regla­mento interno se men­cionan los castigos por llegadas tardías.

En un momento dado, la diputada Kattya Gonzá­lez, ante la mirada atóni­ta de sus colegas, dedicó parte de la canción Re­loj, resaltando la estrofa donde dice “no marques las horas porque voy a enloquecer“, en reclamo por las recurrentes au­sencias de los legislado­res.

Definitivamente estas ac­ciones de los legisladores confirmar el dicho del diputado Carlos Portillo de que ellos no son “gen­te común” ya que cobran mucho más que cual­quier otro paraguayo, cuentan con cupos para combustible y hasta un móvil. Y no olvidemos que la mayoría cuentan con choferes.

Además en el predio del Congreso Nacional cuen­tan con un estaciona­miento para cada uno de ellos. No tienen justifica­ción la impuntualidad de los legisladores a quienes parece no importarle que tienen en sus manos las leyes del país.

En definitiva, los diputa­dos deben ser sanciona­dos y tal vez así aprendan que son trabajadores igual que todos los para­guayos pero con la excep­ción que no se deben le­vantar más temprano ya que no saben si lograrán alcanzar el colectivo o si mañana seguirán tenien­do el mismo trabajo.

 

Diputados no sesionaron la semana pasada y ayer se levantó la sesión ordinaria porque no estaban presente s los 41 legisladores

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Denuncian manejo desprolijo de información caso de Covid

Historias

Diputados a favor del voto censura para Petta

Sin categoría

Pasó la primera sesión y siguen las tareas pendientes

Historias

Diputados deben decidir futuro de Cuevas

Historias

Siguen los conflictos en Tierra Santa

Historias

Diputados y sus ascensores exclusivos

Historias

El vape y los “bro” serán regulados

Historias

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente