Cada día los legisladores de la Cámara de Diputados sorprenden más. Prácticamente desde inicio de este año no pudieron sesionar a la hora establecida y el titular de la Cámara Baja en varias ocasiones se vio obligado a levantar la sesión por falta de quorum y volver a llamar a una extraordinaria.
Tal es la impuntualidad de los legisladores que pareciera que ya se normalizó el no llegar a hora. En la sesión ordinaria de ayer, 50 diputados no pudieron estar presentes para las 08:30, ni para las 09:15 horas por lo que, para variar se levantó la sesión.
Si bien ayer debatieron sobre la sanción a los “sufridos” diputados que no pudieron llegar para la reunión convocada, no se tomó ninguna decisión concreta al respecto, ya que según el presidente de la Cámara Diputados, Pedro Alliana, en ninguna parte del reglamento interno se mencionan los castigos por llegadas tardías.
En un momento dado, la diputada Kattya González, ante la mirada atónita de sus colegas, dedicó parte de la canción Reloj, resaltando la estrofa donde dice “no marques las horas porque voy a enloquecer“, en reclamo por las recurrentes ausencias de los legisladores.
Definitivamente estas acciones de los legisladores confirmar el dicho del diputado Carlos Portillo de que ellos no son “gente común” ya que cobran mucho más que cualquier otro paraguayo, cuentan con cupos para combustible y hasta un móvil. Y no olvidemos que la mayoría cuentan con choferes.
Además en el predio del Congreso Nacional cuentan con un estacionamiento para cada uno de ellos. No tienen justificación la impuntualidad de los legisladores a quienes parece no importarle que tienen en sus manos las leyes del país.
En definitiva, los diputados deben ser sancionados y tal vez así aprendan que son trabajadores igual que todos los paraguayos pero con la excepción que no se deben levantar más temprano ya que no saben si lograrán alcanzar el colectivo o si mañana seguirán teniendo el mismo trabajo.
Diputados no sesionaron la semana pasada y ayer se levantó la sesión ordinaria porque no estaban presente s los 41 legisladores