jueves, abril 25, 2024
22.7 C
Asunción

La improvisación como política

Todavía no termina el Gobierno de salir de una severa crisis política que puso en peligro su misma permanencia, cuando el rescate de un peli­groso narcotraficante vuelve a evidenciar el recurso a la improvisación como único rasgo coherente de la administración Abdo Benítez.

Se intentó el traslado de un detenido de extrema peligrosidad, sin las mínimas precauciones para el mismo detenido y quienes los resguarda­ban. Todo ello, para cumplir con una diligencia que bien podría haberse realizado de un modo más seguro, sin poner en peligro la vida de tantos actores del sistema penitenciario y judicial. Fruto de este modo inepto y mediocre de hacer las cosas lamentamos el fallecimiento del comisario Félix Ferrari, de impecable foja de servicios, y que deja en el luto y des­amparo a toda una familia.

Si algo tienen en común estas crisis, es que sirvieron para manifestar la enorme debilidad estructural de la actual administración. Lejos de cons­tituirse en un proyecto político coherente, la actual administración ha demostrado ser poco más que una coalición inestable de diversas faccio­nes del partido gobernante, débilmente unidas por un visceral rechazo a la anterior administración y lo que ésta representaba. Más allá de ese odio resentido y despechado, no hay nada o casi nada. En consecuencia, el presidente de la República es, antes que la cabeza real de la rama ejecutiva, apenas un mediador que tiene la difícil tarea de conciliar inte­reses divergentes o inclusive opuestos.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor