martes, febrero 27, 2024
28.7 C
Asunción

Experiencias Gastronómicas

Bon Appétit se centrará en lo que es «ahora» el mundo de la comida, la bebida y el entretenimiento, al tiempo que ofrecerá a los lectores valiosas herramientas de cocina, consejos y sobre todo, recetas.

Cómo vivir y obtener nuevas experiencias en nuestro mundo gastronómico. ¿Las personas van a los restaurantes a buscar comida? La respuesta es No, comida la tie­nen en la casa, en el delivery van a vivir una experiencia, y dentro de ofrecer esa experiencia, incluimos una necesidad que termina siendo una emoción, nos involu­cramos en sus gustos, preferencias.

El trabajo que implica detrás de un plato de comida puede llegar a ser muy com­plejo, ya que llegas a un restaurante donde te sirven un plato de comida donde al menos estuvieron involucradas una docena de personas , desde el executive chef que diseño el menú , el granjero que trae las verduras al resto a la mañana temprano, la persona que lo recibe y lo almacena , los cocineros que llegan para el pre y la final presentación del plato al comensal, y el server o mozo como último nexo entre cocina y consumidor todo esto además de ofrecer alta coctelería , vinos y bebidas , la ambientación del lugar y su acogida, nos permiten vivir una experiencia 360 grados en gastronomía.

A lo largo de cada domingo vamos a ir compartiendo esta pasión por lo gastronó­mico, desde como maridar una receta, hasta que cristales y cubiertos usar, como presentamos una mesa y que nos ofrece el mercado hoy día para poder vivir una experiencia gastronómica altamente satisfactoria. Esto no va a significar que solo vamos a recorrer los lugares exclusivamente gourmet, también vamos a entrar a co­mentar nuestras costumbres y lo que nos gusta comer cuando no comemos en casa.

Mi primer consejo dentro de esta etapa gastronómica: pierdan el miedo a cocinar, todo lo que hagan con pasión será delicioso. Cocinar es un acto de dar AMOR.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor